El comisario Europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Lázslo Andor, visitará Galicia este lunes día 21 de noviembre para conocer diversos proyectos del ámbito laboral y social que se están desarrollando con la colaboración de fondos europeos.

Así lo ha avanzado la Xunta en un comunicado, en el que ha adelantado que el comisario estará acompañado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y por el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús Gamallo.

Según ha indicado la Administración autonómica, este encuentro da continuidad al ya mantenido en octubre de 2010 entre Mato y el responsable de este área europea, una reunión en la que la conselleira solicitó la colaboración de la Comisión Europea en los ámbitos de empleo, familia y servicios sociales, así como la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Durante su visita a Galicia, el comisario europeo visitará distintos proyectos de interés, como unos cursos de formación para personas desempleadas que se llevan a cabo en Laracha, el Cento de Día de Monte Alto, o el módulo Nelson Mandela del cárcel de Teixeiro (A Coruña).

Finalmente, la visita terminará en Santiago de Compostela con una reunión entre la titular de Traballo e Benestar y Lázslo Andor con el fin de evaluar las visitas desarrolladas durante el día y futuras líneas de colaboración entre la Comisión Europea y la Xunta en este ámbito.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.