La Reina Doña Sofía hará entrega del XX Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre a la escritora cubana Fina García Marruz en un acto que tendrá lugar este lunes, 21 de noviembre, a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL).

El acto contará con la asistencia del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel María Martínez, y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno.

También asistirán la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo Vicente; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y los embajadores de Cuba y Uruguay en España, Alejandro González y Carlos Pita, respectivamente, entre otros.

Asimismo, participarán en la ceremonia el hijo de Fina García Marruz, José María Vitier García Marruz, y el nieto de ésta, José Adrián Vitier Rodríguez, que será el encargado de recoger el Premio en nombre de la galardonada.

Previo al comienzo del acto la Reina visitará en las Escuelas Mayores la exposición `Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1992-2011). XX Aniversario* en el Aula de la Columna, acompañada por el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y Manuel Carlos Palomeque, director de la Oficina del VIII Centenario y comisario de la exposición, entre otras autoridades.

Anteriormente a su llegada a la USAL, a las 18.00 horas, la Reina visitará las dependencias del Centro de Referencia Estatal del Alzheimer, que también tiene su sede en la ciudad de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.