Helitt Líneas Aéreas iniciará este lunes su actividad con el vuelo inaugural que unirá Málaga con Melilla y que supondrá el bautizo de esta compañía, con sede en la capital de la Costa del Sol, que nace con el objetivo de reinventar el bajo coste.

La inversión de esta empresa es de unos 30 millones de euros y comienza su andadura con una plantilla de 70 trabajadores, que se espera incrementar; y tres aviones con capacidad para 66 pasajeros aunque en ellos podrían ir más personas pero se ha optado por ofrecer "una mayor comodidad" a los clientes.

En principio, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea, se prevé un vuelo diario —de domingo a viernes— entre la capital malagueña y Melilla. También se pondrán en marcha otras tres rutas entre Melilla con Barcelona y Madrid y entre la Ciudad Condal y San Sebastián.

Así, este lunes tendrá lugar el primer vuelo comercial de la compañía, designada con las siglas H9 como código IATA. El avión, un ATR72 despegará a las 12.00 horas del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y llegará a Melilla a las 12.40 horas. La vuelta desde la ciudad autónoma hasta la capital malagueña será a las 17.35 horas.

Con este primer vuelo se hace realidad la idea que tuvo el empresario andaluz José Pizarro hace apenas 24 meses, han precisado a Europa Press, y han añadido que este vuelo está reservado a representantes institucionales, empresarios y mayoristas de viajes. A bordo irá también el presidente de la compañía, Abel Pizarro, junto a otros directivos.

"el fin del monopolio"

El primer aterrizaje en Melilla supondrá, según Helitt, "el fin del monopolio que ha existido durante años en el transporte aéreo entre la ciudad autónoma y las principales ciudades de la Península".

Esta aerolínea incrementará el volumen de viajeros desde y a Melilla, incluyendo a los que se desplazan por motivos profesionales y a los que lo hacen por ocio y turismo.

Desde Málaga, con el vuelo H9132, saldrá a las 07.30 horas, de lunes a viernes, y a las 11.20 horas los domingos en el vuelo H9172. El despegue de Melilla se realizará a las 17.35 horas, de domingo a viernes. El precio parte de 25 euros para residentes en Melilla, sin incluir las tasas aéreas.

A partir del martes 29 de noviembre, Helitt operará la ruta entre Melilla y Barcelona, con vuelos martes, jueves y domingo. La salida de Melilla será a las 08.30 horas, martes y jueves y a las 12.30 horas los domingos. La salida desde Barcelona será a las 15.00 horas, martes, jueves y domingo. El precio será a partir de 43 euros, para residentes en Melilla, sin incluir las tasas.

El 2 de diciembre se pondrá en marcha la tercera ruta de Helitt, Melilla-Madrid, con tres conexiones semanales, lunes, miércoles y viernes. La salida desde Melilla será a las 10.30 horas los lunes y a las 09.20 horas miércoles y viernes. Desde Madrid, la salida será a las 13.10 horas los lunes y a las 11.35 horas miércoles y viernes. Los precios más económicos se sitúan en los 38 euros, para quienes residen en Melilla, sin las tasas aeroportuarias.

En 2012 se incorporará la ruta entre Barcelona y San Sebastián, con vuelos los martes y los jueves. Las salidas desde la Ciudad Condal serán a las 10.45 horas mientras que los despegues desde San Sebastián tendrán lugar a las 12.55 horas y el precio será a partir de 60 euros.

Helitt ofrece un aperitivo a bordo, completamente gratuito para todos los pasajeros, que varía en función de la duración del vuelo —menos de 30 minutos, hasta 60 minutos y más de 60 minutos—. La sede de la compañía está en Málaga y cuenta con oficinas de atención al público en los aeropuertos de Málaga, Melilla y San Sebastián.

Consulta aquí más noticias de Málaga.