Los versos del griego Nikiforos Vretakos, el inglés Walt Whitman o el francés Louis Aragon sonarán en sus propias lenguas este lunes, a partir de las 21.30 horas, en un recital que tendrá lugar en la Cafetería Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'.

Así, el recital de poemas en otras lenguas estará protagonizado por la escritora y traductora editorial Lourdes Pérez (inglés), la profesora y escritor Carmen Martínez Campillo (griego), así como la profesora y cantautora Amélie Bernal (francés).

Esta nueva cita del ciclo de los 'Lunes Literarios', que regresa tras el éxito cosechado la pasada semana con el recital del cubano Alexis Díaz Pimienta, estará representada por tres voces femeninas que recitarán los poemas de los autores en sus versiones originales.

De este modo, en el caso del francés, Amélie Bernal leerá en castellano los poemas de Louis Aragon, Paul Fort y René Guy Cadou, y cantará en francés una adaptación musical de esos versos acompaña de su guitarra.

Por su parte, Lourdes Pérez ha elegido a Walt Whitman, Stevie Smith, Louis MacNeice, Davies y Alastair Reid, en los que alternará la versión en castellano con la original en inglés. Finalmente, para el griego, Carmen Martínez ha elegido poemas del genial poeta Constatino Cavafis, así como de Nikiforos Vretakos y Yanis kondós.

Consulta aquí más noticias de Murcia.