El PP de Baleares ha logrado en las elecciones generales mejorar los resultados obtenidos en los anteriores comicios autonómicos, con una subida del 11,3% de votos con respecto al respaldo logrado en mayo de este año y que le valió la mayoría absoluta en el Parlament con 35 escaños.

Concretamente, el PP ha logrado sumar 22.128 sufragios más en estas elecciones (hasta lograr los 216.808 votos) con relación a las autonómicas, donde se quedó en 194.680 votos emitidos por los residentes de Baleares.

Por su parte, el PSIB-PSOE también mejora en el 20-N los resultados obtenidos en las autonómicas, puesto que los 126.344 votos le sirven para aumentar un 21% el número de apoyos logrados en mayo del presente año.

No obstante, los socialistas de Baleares se mantienen en estos comicios a 90.464 votos de distancia con el PP, lo que ha supuesto que los 'populares' obtengan cinco diputados nacionales en esta legislatura mientras que el PSIB se queda con tres y pierde un escaño.

En los comicios autonómicos, el PSIB se situó en una cifra cercana a los 104.397 votos sumando sus marcas electorales en Ibiza (PSOE-Pacte) y en Formentera.