El PP ha obtenido en Baleares, con el 100% del sufragio escrutado, cuatro senadores (dos por Mallorca, uno por Menorca y uno por Ibiza) mientras que el PSOE sólo ha logrado un escaño en la Cámara Alta, por la circunscripción de Mallorca.

Con ello, los 'populares' logran ser la formación política de Baleares con mayor representación en el Senado, con la incorporación como miembros electos por Mallorca de Llorenç Bosch (164.173 votos) y Margarita Durán (160.415); Joana Francisca Pons por Menorca (17.198 sufragios) y José Sala por Ibiza y Formentera (23.251 votos).

A estos cuatro representantes también hay que sumar el senador autonómico que le corresponde a los 'populares', que recae en la figura de José María Rodríguez.

En el caso del PSOE, sólo Antoni Manchado por Mallorca ha obtenido su acta de senador, tras obtener 89.036 votos y se unirá al secretario general del PSIB, Francesc Antich, como representante socialista por Baleares en la Cámara Alta, después de que éste fuera nombrado por el Parlament.

Con ello, el PSIB pasa de tener cuatro representantes en la Cámara Alta en la pasada legislatura (el propio Antich, Xavier Ramis, Artur Bagur y Margalida Font) a dos senadores.

Concretamente, los socialistas han mantenido el único senador que tenían en Mallorca, mientras que han perdido a los senadores de Menorca e Ibiza y Formentera, en beneficio de los 'populares', que, a partir de ahora, tendrán cuatro representantes en la Cámara Alta, frente a los dos que tenía hasta ahora por la isla de Mallorca.