En Valencia, con el 100 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado para el Congreso con el 53,32 por ciento de los votos y logra 20 diputados, seguido del PSOE, con el 26,72 por ciento de los sufragios, que le darían 10 parlamentarios. Por su parte EUPV-EV, UPyD y Compromís Equo, ausente en la legislación anterior, han logrado un diputado cada uno.

Los diputados del PP que han logrado un acta de diputado por la provincia de Valencia son Esteban González Pons, Belén Juste Picón, Ignacio Gil Lázaro, Marta Torrado De Castro, Rubén Moreno Palanques Belén Hoyo Juliá, Ignacio Uriarte Ayala, Vicente Ferrer Roselló y Susana Camarero Benítez.

Por Alicante el PP contará en su bancada con Federico Trillo-Figueroa, Gerardo Camps Devesa, Macarena Montesinos, Mario Flores Lanuza, Miriam Blasco Soto, Santiago Martínez Rodríguez, José López Garrido y María Amparo Ferrando Sendra y por Castellón con Manuel Cervera Taulet, Andrea Fabra Fernández y María Ascensión Figueres Gorriz.

El PSOE ha obtenido 10 escaños, cuatro por Valencia que ocuparán Inmaculada Rodríguez Piñero Fernández, Ciprià Jesús Císcar Casaban, José Luis Ábalos y Carmen Montón; cautro por Alicante: Leire Pajín Iraola, Federico Buyolo García, Gabriel Echávarri Fernández Herick Manuel Campos Arteseros y dospor Castellón que serán para Joaquín Francisco Puig Ferrer y Susana Ros Martínez.

Asimismo entrarán en el congreso Toni Cantó de UPyD, Ricardo Sixto de EUPV y Joan Baldoví de Compromis Equo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.