El PP ha arrasado en Baleares en las elecciones generales, después de que haya ganado 8.562 votos para el Congreso de los Diputados, en relación a los comicios de 2008, mientras que, por el contrario, el PSOE ha perdido 83.107, lo que se ha traducido en que los 'populares' han logrado cinco diputados (uno más), frente a los tres que ha obtenido el PSOE (uno menos).

Así, el PP ha sumado un total de 216.808 votos, lo que significa 90.464 más que el PSOE, después de que los 'populares' hayan ganado en todas las islas obteniendo 174.399 sufragios en Mallorca; 18.391 en Menorca; 22.653 en Ibiza y 1.365 en Formentera.

Mientras, la coalición nacionalista del PSM-IV-ExM no ha conseguido representación en la Cámara Baja, tras obtener 31.378 votos, lo que representa el 7,16 por ciento de los 444.901 sufragios emitidos.

De este modo, han logrado escaño los 'populares' Miquel Ramis; Enrique Fajarnés; Juan Carlos Grau; Isabel Borrego y Mariona Ares, mientras que, por parte del PSOE, irán al Congreso Pablo Martín; Sofía Hernánz y Guillem García.

Mientras, en el Senado, los 'populares' han logrado cinco senadores (dos por Mallorca, uno por Menorca y uno por Ibiza y Formentera), mientras que el PSOE sólo ha obtenido uno por Mallorca.

Concretamente, entrarán a la Cámara Alta por Mallorca los 'populares' Margarita Durán y Llorenç Bosch, así como el socialista Antoni Manchado, mientras que por Menorca irá Joana Francisca Pons Vila (PP) y por Ibiza y Formentera José Sala (PP).