El PP de Pontevedra se proclama partícipe de la "gran victoria" de Rajoy al ganar en todos municipios pontevedreses

Ana Pastor insta a todos los partidos a "trabajar con honestidad y concordia" en un momento "muy complicado para España" por la crisis
Celebración Del PP De Pontevedra Tras Los Resultados Electorales
Celebración Del PP De Pontevedra Tras Los Resultados Electorales
Europa Press
Celebración Del PP De Pontevedra Tras Los Resultados Electorales

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha calificado de "éxito rotundo, aplastante, indiscutible y sin matices" la victoria de su partido y ha destacado que "por primera vez" el PP había ganado en todos los 62 ayuntamientos de la provincia donde está afiliado el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que "por eso esta gran victoria tiene un mérito especial", ha añadido.

Para Rafael Louzán se trata de una "contribución extraordinaria" a los resultados del PP a nivel estatal, en los que "Galicia fue baluarte", argumentando que "fue en la tierra de Rajoy donde más se incrementó la victoria popular".

Frente a la "debacle histórica" del PSOE que "desaparece del mapa de las mayorías", Louzán ha resaltado que "la marea azul inundó Pontevedra de Norte a Sur y de Este a Oeste", superando incluso los resultados electorales obtenidos en 2008 y logrando el "objetivo inicial de conseguir la mayoría absoluta en la provincia de Rajoy".

Arropados por un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes en la sede provincial del PP, junto a Louzán comparecieron también la candidata electa al Senado, Dolores Pan; el número cuatro de la candidatura al Congreso, Telmo Martín, y la cabeza de lista al Congreso, Ana Pastor, quien manifestó que los simpatizantes del PP de Pontevedra están "emocionados" por hacerle a Mariano Rajoy "el mejor regalo", como partido más votado en la provincia.

"Hemos tenido noches extraordinarias", expresó Ana Pastor recordando anteriores victorias del PP de Pontevedra, "pero seguro que la de hoy no se repetirá nunca en los años que vivamos y no la vamos a olvidar nunca", al referirse al próximo titular del Ejecutivo central como "nuestro amigo y vecino". Las palabras de Rafael Louzán y de Ana Pastor fueron interrumpidas en varias ocasiones por los aplausos y los comentarios de aprobación de sus compañeros de partido. ENHORABUENA

En esta línea, el presidente provincial del PP ha señalado que "Pontevedra y los pontevedreses están de enhorabuena porque por primera vez en la historia un vecino de esta provincia va a ser presidente de este país". "Es la garantía de que se nos va a tener en cuenta y se nos va a escuchar", ha apostillado. No obstante, ha añadido a continuación que "la lástima es que sea en el momento más débil de nuestra economía".

Rafael Louzán ha manifestado su confianza en el "compromiso y entrega" de Rajoy al frente del nuevo Gobierno y, por ello, ha reiterado su "certeza" de que "no se va a olvidar de esta Pontevedra que lo vio nacer a la vida política hace tres décadas". Así, ha recordado sus primeros cargos políticos como diputado provincial, presidente de la Diputación de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta antes de su salto a la política estatal.

"Llega a la Moncloa desde la base y una larga experiencia de gestión", ha afirmado Louzán quien ha añadido que en "un día que pasará a la historia de Pontevedra, Galicia y España". "Nos va a sacar (Rajoy) de la difícil situación en la que se encuentra este país", ha sostenido

ABRAZO

Ana Pastor también se refirió a la crisis económica, convocando a todos los partidos a "trabajar con honestidad y concordia" en un momento "muy complicado para España". La candidata electa al Congreso por Pontevedra se dirigió a Rajoy para mandarle desde Pontevedra "el abrazo más fuerte que le pueden dar desde ningún lugar de España", porque esta ciudad "está más que nunca con Rajoy y el PP".

Durante su intervención, Ana Pastor se mostró satisfecha de la labor política realizada, argumentando que "todo lo hecho ha merecido la pena porque el amigo, gallego y pontevedrés ya es presidente de todos los españoles".

Tras las valoraciones políticas de los responsables provinciales del partido, la celebración continuó en la sede del PP de Pontevedra, con varios simpatizantes asomados al balcón desde donde saludaban a un grupo de vecinos que, desde la calle, agitaban banderas con el emblema del PP.

Noche electoral

Durante el recuento de votos, la sede provincial del PP de Pontevedra fue recibiendo la visita de varios afiliados que llegaban portando banderas azules del partido y banderas de España con la foto de Rajoy y el lema 'presidente'. También siguieron a través de una pantalla gigante las comparecencias de los diferentes líderes políticos. Así, durante una conferencia de prensa del ministro José Blanco, gritaron "adiós Pepiño" mientras agitaban las servilletas del cátering servido en la sala.

También abuchearon la intervención del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando este felicitaba a Rajoy por la victoria, gritándole "adiós" y "hasta nunca". Por contra, cuando ya se había escrutado el 90% de los votos, recibieron con aplausos y vítores de "presidente" la comparecencia de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento