La diputada electa de la coalición PP-PAR al Congreso por Huesca, Blanca Puyuelo, ha manifestado la alegría y satisfacción por el triunfo conseguido en la provincia oscense, donde el PP-PAR se ha hecho con dos diputados y el PSOE con uno, y ha resaltado la victoria de una candidatura "nueva" frente "a un histórico" del PSOE como Víctor Morlán.

Tras destacar que "los resultados han sido muy buenos", ha subrayado la victoria de una "candidatura nueva" frente a "un histórico", en referencia al cabeza de lista por el PSOE de Huesca, Víctor Morlán.

Ha dicho que "lo cierto es que estaba luchando contra un histórico en su octava legislatura y secretario de Estado en los último ocho años". Puyuelo ha apreciado que "a lo mejor esto ha jugado a nuestro favor, es decir, la frescura de una candidatura nueva, con nuevas caras y nuevos aires, que ha sabido hacer llegar el mensaje del PP a la gente".

Puyuelo ha advertido de que "ahora toca trabajar y como hemos dicho también durante toda la campaña a volver a poner a España en la senda del crecimiento y hacer las reformas que sean necesarias".

Por su parte, el presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, ha expresado la "satisfacción" del PP de Aragón y de la coalición PP-PAR "por la confianza mayoritaria que nos ha dado el votante altoaragonés, que nos ha dado el mejor resultado de la historia y que a la vez nos llena de responsabilidad".

Torres ha asegurado que "vamos a trabajar fundamentalmente por la creación de riqueza, en definitiva, por la creación de empleo. Todas las administraciones y poderes públicos en los que el PP y el PAR tengamos responsabilidades vamos a trabajar coordinados para que la creación de empleo sea el objetivo prioritario y absoluto, con Mariano Rajoy como presidente de España".

Consulta aquí más noticias de Huesca.