Arenas demanda "lealtad" a la Junta con el nuevo Gobierno y se plantea como próximo reto el Gobierno andaluz

Asegura que su formación tiene "un buen punto de partida" para las próximas autonómicas por ser "el partido ganador en municipales y generales"
Arenas, En El Balcón De La Sede Del PP De Andalucía
Arenas, En El Balcón De La Sede Del PP De Andalucía
EUROPA PRESS
Arenas, En El Balcón De La Sede Del PP De Andalucía

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha demandado "lealtad institucional" a la Junta de Andalucía con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, después de que éste haya ganado las elecciones con una amplia mayoría, al tiempo que ha insistido en que "la tarea pendiente" que tiene su partido es "cambiar el Gobierno andaluz", mostrándose convencido de que ello se logrará en las próximas elecciones autonómicas.

Durante una intervención desde el balcón de la sede del PP andaluz, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el vicesecretario general, Ricardo Tarno, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Sevilla, Cristóbal Montoro y José Luis Sanz, respectivamente, Arenas ha felicitado a Rajoy por los resultados y ha dicho que será el presidente "de todos los españoles". "Lo más importante de todo es que mañana vamos a ganarle a la crisis y al paro", ha añadido.

Arenas, que ha pedido a la Junta de Andalucía que se comporte con los gobiernos del PP como lo haría "con quienes son de su mismo color", ha indicado que los andaluces han dicho "no" en estas elecciones a los gobernantes cuya tarea ha sido en beneficio de unos y en contra de otros. En su opinión, la amplia mayoría que ha logrado Rajoy permitirá lograr "grandes acuerdos" en el conjunto de España. "Estoy más seguro que nunca que España y Andalucía tendrán solución", ha apostillado.

El presidente del PP-A, que ha sido interrumpido en numerosas ocasiones por el público que se congregaba a las puertas de la sede del partido, unas 200 personas, ha hecho un especial hincapié en que ha ganado "por primera vez en la historia, después de 30 años, las elecciones generales en toda Andalucía". No obstante, ha apuntado que en un "momento de éxito" como el presente la principal "virtud" de su partido es que recibe la victoria "con humildad".

"Mostramos nuestro respeto a todas las fuerzas políticas y a quienes no nos han votado porque el PP es una formación que está al servicio de toda la sociedad", ha subrayado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha mostrado un "especial" agradecimiento a aquellas personas que han votado al PP. Ha felicitado a los cabeza de lista por el trabajo realizado y especialmente a Cristóbal Montoro, número uno por Sevilla, "por conseguir el mejor resultado en la historia de esta provincia".

Superadas las expectativas en andalucía

Posteriormente, en rueda de prensa, Arenas se ha mostrado "muy contento" por el resultado obtenido y ha confesado que se han superado las expectativas que el partido tenía, al convertirse en la primera fuerza en siete provincias, a excepción de Sevilla. Si bien, sobre esta provincia ha reconocido que le hubiera gustado ganar, pero que el resultado obtenido es "el mejor de la historia", por lo que su partido se siente "muy orgulloso".

Preguntado sobre si con los resultados obtenidos en las generales cree posible alcanzar una mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, Arenas ha respondido que ganar en siete provincias, "con una distancia extraordinaria en algunas, es un buen punto de partida para buscar una mayoría amplia". "Nos presentamos como el partido ganador en las municipales y en las generales", ha destacado Arenas, quien ha considerado "posible" que la alternancia llegue a Andalucía, "la comunidad donde más se ha sufrido la crisis".

En esta línea, ha indicado que su formación va a seguir trabajando como hasta ahora en perfilar el programa de las próximas elecciones autonómicas "con humildad y respeto". Ha augurado que "meses duros y complejos", por lo que ha dicho esperar que haya "mucho juego limpio y colaboración" entre el Gobierno, los ayuntamientos y las distintas comunidades autónomas, "a las que Rajoy ya ha anunciado que va a convocar".

El presidente del PP andaluz ha considerado que el Gobierno andaluz debe ser "sensato" en su relación con el nuevo Gobierno de Rajoy, destacando que no tendría "ningún sentido" que se planteara "una estrategia de confrontación", ya que, en su opinión, sería "un error y algo perjudicial" para la comunidad autónoma.

ZOIDO:

"nada es imposible"

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado desde el balcón de la sede del PP andaluz a Mariano Rajoy por convertirse en el próximo presidente del Gobierno y también a Javier Arenas, por el hecho de que el PP andaluz sea la fuerza más votada en Andalucía. Ha dicho que una vez más se ha demostrado, como ya ocurrió en las pasadas municipales, que "nada es imposible". "Hemos decidido que vamos a romper esas teorías de algunos que pretenden excluir a quienes no piensan como ellos", ha afirmado Zoido.

Asimismo, ha considerado que el resultado alcanzado en Sevilla ha sido "histórico" porque se ha ganado en siete de los once distritos. "Nunca se había obtenido un resultado igual", ha afirmado el alcalde de la ciudad, quien también ha dado la enhorabuena al presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, por el trabajo que ha desempeñado. Finalmente, ha querido "brindar" los resultados obtenidos a Javier Arenas, "quien dentro de cuatro o cinco meses será el próximo presidente de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento