El Partido Popular ha arrebatado dos senadores al PSOE en la comunidad autónoma de Castilla y León y ha alcanzado los 27 representantes en la Cámara alta, tres por cada una de las nueve provincias de la Región, frente a los 9 con los que se quedan los socialistas, uno por provincia.

En concreto y con el 94,67 por ciento de los votos escrutados, el PP ha arrebatado al PSOE dos senadores por la provincia de León, donde los socialistas tenían tres representantes frente a uno de los 'populares'.

Así, la lista de senadores estará formada por Antolín Sanz, Carmen Aragón y María Ángeles Ortega, por el PP, y José María Burgos, por el PSOE, en Ávila, y por Jaime Mateu, Ignacio Alfredo González y María Begoña Contreras, del PP, y Ánder Gil, del PSOE, por Burgos.

En León los senadores serán Juan Morano, Silvia Franco y Luis Aznar, por el PP, y Nicanor Sen, por el PSOE, mientras que los representantes por Palencia serán Ángeles Armisén, Marta Domínguez y José Antonio Rubio, del PP, y Raquel Andrés, del PSOE.

En Salamanca la representación en la Cámara alta correrá a cargo de Isabel Jiménez, Julián Lanzarote y José Muñoz, por el PP, y Elena Diego, por el PSOE. Por parte de Segovia los próximos senadores serán Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa, del PP, y Félix Montes, por el PSOE.

La lista de senadores por Soria estará conformada por María del Mar Angulo, Abel Antón y Gerardo Martínez, del PP, y Eloisa Álvarez, del PSOE, mientras que en Valladolid está integrada por Alberto Gutiérrez, Santiago López Valdivielso y Ana Torme, por el PP, y por Emilio Álvarez, por el PSOE.

Por último, en Zamora la lista de senadores está formada por Dionisio García Carnero, Carmen Luis Heras y Luis Sedano, por el PP, y por José Fernández, por el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.