El diputado electo del PSOE por Soria, Félix Lavilla, ha reclamado al Partido Popular "medidas contundentes" para recuperar el empleo en la provincia, tras una noche electoral en la que los recuentos le quitaban a veces su representación en el Congreso, cosa que finalmente no ha ocurrido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Lavilla ha mencionado tres "líneas importantes" que van a ser la "arteria central" de las reivindicaciones de los socialistas al nuevo gobierno que forme el líder del PP, Mariano Rajoy.

Además del empleo, se va a realizar "una observación y un seguimiento muy detallados" de las políticas y medidas sociales para los ciudadanos sorianos, así como "las inversiones en la provincia". En este último punto, ha anunciado que se comenzará a trabajar con los Presupuestos Generales de 2012.

Por su parte, el secretario provincial socialista, Carlos Martínez Mínguez, ha anunciado que "se seguirá trabajando por las necesidades de Soria" y defenderán los proyectos de la provincia. Para ello se mantendrá "el mismo equipo de trabajo" de la legislatura anterior "aunque a algunos les pese".

El PSOE soriano "hará llegar todas las necesidades que tiene la provincia en todas aquellas administraciones en las que tiene representación, aunque no se gobierne, desde la administración nacional, la autonómica, la provincial y también en los ámbitos locales", ha subrayado Martínez.

El respaldo que los sorianos en estos comicios generales al PSOE ha sido el mismo que se obtuvo en las elecciones autonómicas, en torno al 37 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Soria.