El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, ha felicitado al PP por los resultados, mientras que el senador y aspirante a la reelección, Arcadio Díaz Tejera, reconoció que les han "ganado por goleada".

Franquis agradeció su "apoyo a los votantes de Las Palmas" y dijo que no va a "decepcionar a ninguno". "Voy a defender su valores y principios, para que el nuevo Gobierno no se equivoque y la crisis no la paguen las que no tienen que pagarla", aseveró.

También dijo que su partido es "leal" en la oposición y "lo seguirá siendo, defendiendo sus principios". "El partido trabajará duramente para que no haya una fractura social en España. Ahora se abre una nueva etapa política en España y el PSOE estará a la altura", aseveró.

TEJERA:

"habrá que reflexionar"

Tejera, mientras, también dio las gracias pero ejerció de autocrítica: "habrá que reflexionar, y plantearse qué hay que cambiar en el partido; si hay que echar más horas de trabajo o echar mejores horas de trabajo".

"Hay que reconocer la realidad, y es que la derecha ha ganado por goleada. Felicito al PP y hay que aprender de los resultados", concluyó el socialista.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.