Fabra se ha expresado de esta manera en el hotel Alameda Palace, donde se han reunido para festejar la victoria del PP y de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. El presidente del PPCV ha llegado de la mano de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y acompañado también por el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus. Ha faltado a la fiesta el cabeza de lista por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, que se encuentra en Madrid.

Al inicio de su discurso, el 'president' Fabra ha recordado a las cuatro víctimas de las lluvias que este domingo han fallecido en Onda (Castellón). Así, ha dado el pésame a sus familias y al municipio de Onda.

Seguidamente, Fabra ha señalado que la Comunitat Valenciana ha registrado una participación de más del 75 por ciento, lo que hace que sea la comunidad que "más ha pedido el cambio" y, además, se ha hecho un "gran ejercicio de responsabilidad". No obstante, Fabra ha advertido de que con esta victoria "hoy empieza el trabajo" para el PP porque los ciudadanos les han "trasladado la responsabilidad" de salir de la crisis. "Nunca el PP había recibido tanto apoyo y lo tenemos que saber administrar con todos los españoles", ha apostillado.

El presidente del PP valenciano ha insistido en que "esta noche empieza el cambio en España y mañana a trabajar". Por ello, espera que "empiecen pronto" los contactos para que Mariano Rajoy forme gobierno. A Rajoy precisamente le ha pedido que "saque del túnel" a España y que "haga el mejor gobierno de la democracia", ha remarcado.

En este sentido, ha afirmado que desde la Comunitat van a "trabajar codo con codo, con lealtad, sensibilidad y necesidad de arrimar el hombro" con el Ejecutivo para que "la suma de las CCAA hagan más fuerte al Gobierno central, porque todos somos Estado". Por ello, ha subrayado que los 'populares' valencianos van a "ayudar" para "rebajar el paro, para garantizar la sanidad, la educación y garantizar las oportunidades" de los valencianos y los españoles.

Fabra ha resaltado el discurso de Rajoy y ha afirmado que en el PP han "sabido pasar de la palabra en la campaña a la acción esta noche" y ha aseverado que van a trabajar para que el nuevo gobierno "sea el de todos los españoles". "A partir de hoy el PP va a hacer un programa en el que todos caben", ha señalado.

Por otro lado, ha alabado los resultados obtenidos en la Comunitat y ha asegurado que este domingo es un "gran día para la Comunitat y España porque se ha hecho verdad el cambio que pedíamos nosotros y los ciudadanos". "Los ciudadanos han dicho democráticamente que el PP inicia el cambio", ha agregado.

En esta línea, ha apuntado que en la Comunitat, "el PP ha sabido recoger el trabajo" que en este tiempo de gobierno en la Generalitat han "ofrecido a los ciudadanos". Así, ha señalado que desde 1993 han "ganado todas las elecciones: 20 en total y estas las sextas generales", ha precisado.

Fabra ha querido agradecer la confianza de todas aquellas personas les han votado por primera vez a los que han votado siempre y a aquellas que han modificado el voto; también ha agradecido el trabajo de los casi 17.000 interventores y apoderados y a las casi 35.000 personas que han participado en los mítinies, ha apuntado.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que el PP ha ganado las elecciones por mayoría absoluta y que lo ha hecho también en Castellón, Valencia y Alicante. Por ello, la primera edil ha asegurado que está "feliz y emocionada".

Mañana "hay mucho que hacer"

"Hemos trabajado para conseguir esta confianza de los españoles y nos la han dado con creces. "Hoy ha ganado la esperanza de los españoles" aunque mañana "hay mucho que hacer", ha advertido.

Barberá ha remarcado que el PP ha logrado el resultado "más importante de la historia democrática y el PSOE el peor" y que eso los socialistas los tienen que "analizar". Además, los socialistas "todavía tienen que pedir perdón a los españoles", ha insistido, como durante la campaña.

Por otro lado, ha afirmado que siente mucho que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba "no haya felicitado al PP" en su discurso "tenía que haber dicho: felicidades presidente Rajoy", ha apostillado Barberá, quien ha señalado que el discurso de Rajoy ha sido de "esperanza" porque el PP "se ha ofrecido a todos los españoles". Finalmente, ha apuntado que la victoria del PP ha sido "espectacular".

Cumplir promesas

En su intervención, el presidente provincial del PP, Alfonso Rus, ha apuntado que los socialistas "se van hoy a casa" pero para España "comienza una etapa de esperanza" donde los más importante es "trabajar para todos". Así, ha añadido que "las promesas que ha hecho el PP las tiene que cumplir". "Vamos a dar la cara en Europa", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.