Un total de 25 hombres y 16 mujeres defenderán los intereses de los castellano-manchegos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, tras las Elecciones Generales celebradas este domingo.

Por provincias, en Albacete han sido seis hombres y dos mujeres los elegidos tanto de las candidaturas presentadas por el PP y el PSOE. Así por el PP, ocuparán un escaño en la Cámara Baja Maravillas Falcón, Álvaro Nadal y Francisco Molinero, mientras que por el PSOE hará lo propio Manuel Gabriel González.

En el caso del Senado, serán Dimás Cuevas, Belén Torres y Vicente Aroca los representantes del PP, mientras que Pedro Antonio Ruiz Santos será el único del PSOE que represente a los albaceteños en la Cámara Baja.

Ciudad real

En Ciudad Real, han sido un total de cinco hombres y cuatro mujeres los elegidos a la Cámara Baja. Por el PP, lidera la lista Rosa Romero, seguida de Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano. Mientras, por el PSOE han sido elegidos José María Barreda e Isabel Rodríguez.

Carlos Manuel Cotillas, Carmen Fúnez y Sebastián García serán los representantes de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real en el Senado por el PP, frente al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que será el único senador socialista. CUENCA

En Cuenca, los ciudadanos han elegido un total de tres hombres y cuatro mujeres de las listas con las que 'populares' y socialistas han concurrido a estos comicios. Por el PP han sido elegidos María Jesús Bonilla y José María Beneyto, mientras que Luis Carlos Sahuquillo será el diputado socialista.

Asimismo, María Ángeles García, Marina Moya y Francisco Utrera por el PP y María Inmaculada Cruz por el PSOE son los senadores elegidos por la provincia de Cuenca. GUADALAJARA

En el caso de Guadalajara, son total de cinco hombres y dos mujeres. Los 'populares' Antonio Román y Ramón Aguirre han obtenido el apoyo de los ciudadanos para llegar al Congreso de los Diputados, al igual que Magdalena Valerio por el PSOE.

En el caso del Senado, por el PP han sido elegidos Porfirio Herrero, Juan Antonio de las Heras y Ana María González; y por el PSOE Jesús Alique.

Por último, serán seis hombres y cuatro mujeres los representantes de los toledanos. A la Carrera de San Jerónimo acudirán Arturo García-Tizón, Agustín Conde, Francisco Vañó y Rocío López (PP), junto a los socialistas Alejandro Alonso y Guadalupe Martín.

En la Cámara Baja se sentarán los 'populares' Tomás Burgos, Carmen Riolobos, Juliana Fernández-Cuevas, mientras en la oposición, por el PSOE, estará el socialista José Miguel Camacho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.