El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha calificado de "extraordinaria" la amplia mayoría obtenida tanto en Baleares como en el resto de España y ha aseverado que la victoria de su formación representa "la única solución" a la actual crisis económica, al tiempo que ha manifestado que, con el Ejecutivo central del mismo color político que el del archipiélago, continuará reivindicando las inversiones que le corresponden a las islas, principalmente en materia de transporte aéreo y marítimo.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa acompañado por el cabeza de lista del PP balear al Congreso, Miquel Ramis, quien, por su parte, ha manifestado que "su primer pensamiento" irá para las personas "que peor lo están pasando, como quienes se encuentran en paro". "Me comprometo a defender los intereses de Baleares y España, que son los mismos", ha subrayado Ramis, quien asimismo ha confiado en una "colaboración leal y honesta con el resto de partidos".

En su intervención ante los numerosos medios congregados en la sede del PP, a las afueras de la cual más de un centenar de personas celebran el triunfo de los 'populares', Bauzá ha agradecido a los votantes la confianza depositada en el partido, a quienes han participado "en esta fiesta de la democracia", a quienes han votado a otras fuerzas políticas así como a las personas que han trabajado en el desarrollo de la jornada electoral, como los interventores y apoderados del PP.

"Al igual que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, somos conscientes del compromiso que tenemos por delante en lo que se refiere a la responsabilidad de Estado", ha aseverado el máximo dirigente 'popular', quien ha incidido en que la victoria de su formación "no representa la solución a esta crisis pero sí es la única, gracias al trabajo y los esfuerzos que se llevarán a cabo".

En esta misma línea, Bauzá ha apostillado que "hace tiempo que España demandaba un cambio y es la hora de trabajar por las personas, crear empleo y generar riqueza", ha proseguido. Asimismo, ha apuntado que, en el caso de Baleares, "trabajaremos con absoluta institucionalidad como siempre se ha hecho", y en este sentido ha apuntado que se seguirán reivindicando las inversiones que le corresponden al archipiélago.

En cualquier caso, ha matizado que "no hago diferencias" respecto al color político del Gobierno a la hora de reclamar estas inversiones sino que las reivindicará en "un compromiso de lealtad institucional". BAUZÁ:

"mi intención no era pedir el voto"

En relación a las polémicas palabras que ha pronunciado esta mañana al pedir "un gran aporte de votos para el PP", Bauzá ha justificado que no ha sido ésta su intención si bien ha aseverado someterse al dictamen de la Junta Electoral, después de que PSIB y EU hayan denunciado estos hechos por considerar que sus palabras pueden ser constitutivas del delito electoral tipificado en el artículo 144 de la LOREG, que establece una pena de prisión de tres meses a un año o a la multa de seis a 24 meses para quienes realicen actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral.

Por su parte, Ramis ha manifestado que, por el momento, su intención pasa por trabajar "por España y por Baleares, ya que lo mejor para una también es mejor para la otra".

Tras la rueda de prensa, ambos han salido de la sede junto a otros dirigentes del PP en medio del júbilo de los numerosos afines al PP congregados, a quienes han expresado su agradecimiento por la confianza depositada. "Estoy orgulloso de ser vuestro presidente" y "hemos ganado" han sido las consignas proclamadas por Bauzá ante los votantes allí presentes, mientras que Ramis ha vociferado "sois un equipazo", todo ello al son del himno de la formación que sonaba en ese instante.