El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Cantabria, Miguel Saro, considera que su formación ha obtenido unos buenos resultados y ha destacado los más de 12.000 votos logrados en la Comunidad Autónoma.

También ha destacado los resultados logrados por la formación a nivel nacional. "Multiplicar por cinco nuestros diputados, obteniendo un grupo parlamentario fuerte servirá para mostrar la alternativa económica, social y política a la crisis", ha señalado en un comunicado.

El candidato de IU cree que sus votos son los de aquellos que "creen que los mandatos de los especuladores no son compatibles con la democracia y con la tutela de derechos inalienables de todo ciudadano, de quienes optan por lo público frente al beneficio de unos pocos, de quienes no van a permitir que la crisis la paguen los trabajadores".

Saro ha agradecido también a militantes y simpatizantes la labor realizada durante la campaña. "Nuestra militancia ha trabajado duro para que nuestro mensaje llegase a la ciudadanía cántabra. Nuestro crecimiento del 50% hubiera sido imposible sin su dedicación", ha subrayado.

Por último, ha recordado la "vocación integradora" de IU y ha señalado que se han presentado a estos comicios con doce formaciones, "dentro del proceso de refundación de la izquierda".

"Los tiempos que se auguran son difíciles para los trabajadores, los pensionistas, los desempleados y los estudiantes, en definitiva, a aquellos que van a pagar la crisis sin tener ninguna responsabilidad", ha concluido Saro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.