El cabeza de lista de IU-Verdes por Murcia al Congreso, Pedro Costa Morata, ha afirmado que las encuestas "acertaron en cuanto al incremento tan sustancial de los efectivos humanos de IU en el Congreso". En concreto, ha subrayado que en la Región "se pasó de los 22.500 votos en 2008 a 40.000 aproximadamente en estas elecciones".

Costa Morata, que ha hecho estas declaraciones en la sede del partido tras conocer los datos, ha considerado que es un "aumento sustancial que nos satisface".

Sobre sus próximas tareas, ha adelantado que seguirá "quejándose" de la Ley electora, por cuando no ven que el panorama en el Congreso "sea más favorable que hasta ahora en relación con el cambio a la Ley electoral".

Costa Morata, que ha reconocido que la experiencia ha sido "muy interesante", ha expresado su deseo de que le hubiera gustado "conseguir un escaño, pero nos consolamos con esos 11 en el Congreso y seguimos teniendo la opción de contribuir con nuestra inteligencia a fortalecer ese grupo".

Por su parte, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha coincidido con Costa Morata en la subida "espectacular, la mayor que se ha producido", que se traslada también a la Región, donde "se ha doblado el número de votos y el porcentaje".

"Somos la tercera fuerza política del país y a partir de este lunes comenzará nuestra oposición, tanto en la calle como en las instituciones", ha advertido Pujante, quien ha concluido felicitando a los votantes que han depositado su confianza en el "buen seguro de que no se verá defraudada", y advirtiendo que se mantendrán en la "rebelión".

Consulta aquí más noticias de Murcia.