Con el escrutinio finalizado en la mayoría de localidades de Baleares, el PP se ha alzado con la victoria electoral en casi la totalidad de los municipios de la comunidad y sólo en el caso de Capdepera el PSIB-PSOE ha logrado imponerse a los 'populares'.

El PP de forma regular ha superado en estos comicios el margen del 40% del voto emitido en la mayoría de municipios y sólo en tres casos no ha alcanzado esa franja, como es el caso de Pollença (39,7% del sufragio), Puigpunyent (39,9%) y Artà (38,7%).

Mientras, en 27 municipios de las islas logra superar el 50% del voto emitido, entre los que se encuentran algunos de los municipios más importantes de la comunidad como es el caso de Manacor (52%) o Calvià (50%).

Además, el PP se convierte en la primera formación política de las capitales insulares con márgenes no inferiores al 40%. Incluso en algunos municipios la victoria 'popular' ha sido especialmente amplia como es el caso de Escorca (72,5% del voto para los 'populares), Estellencs (61%), Campos (63,7%), San Joan de Labritja (70,7%) o Muro (63,1%).

Por parte, el PSIB se ha convertido en la segunda fuerza política más votada en la mayoría de los municipios y sólo en Capdepera ha superado a los 'populares' aunque sólo con dos décimas de diferencia sobre el partido liderado por Mariano Rajoy ( con un 40,7% para los socialistas).