Rudi dice que el PP y Rajoy asumen la "responsabilidad" de "tirar del carro" para salir de la crisis

Biel (PAR) colaborará para salir de la crisis "de una vez"
Luisa Fernanda Rudi, Junto A Eloy Suárez
Luisa Fernanda Rudi, Junto A Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Luisa Fernanda Rudi, Junto A Eloy Suárez

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado esta noche que el Partido Popular y Mariano Rajoy asumen la "responsabilidad" de "tirar del carro" para salir de la crisis económica. Rudi y el presidente del PAR, José Ángel Biel, han participado en la celebración de la mayoría absoluta conseguida por Rajoy en las elecciones generales en un acto festivo en Zaragoza.

Rudi ha dirigido una breve alocución a un centenar de militantes y simpatizantes de la coalición PP-PAR, que ha obtenido ocho escaños en las elecciones en la Comunidad Autónoma y ha dado las gracias a los votantes.

La también presidenta del PP aragonés ha dicho sentir una "gran responsabilidad" y ha expresado que el mandato ciudadano es que Mariano Rajoy gobierne "para todos".

El presidente del Gobierno de España 'in pectore' tiene "un gran proyecto para el conjunto de España", que es "un proyecto de unidad, ambicioso, para sacar a Aragón y España de la situación en la cual estamos", ha dicho Rudi.

El proyecto nacional del PP "contará con todas y cada una de las personas, hombres y mujeres, que quieran incorporarse a este gran proyecto", ha señalado.

"Asumimos la responsabilidad" en el ámbito nacional, al igual que PP y PAR hicieron tras las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo pasado, formando una coalición parlamentaria que "se ha demostrado que fue un acierto tal y como preveíamos", ha continuado la presidenta.

Luisa Fernanda Rudi se ha mostrado convencida de que el "proyecto ambicioso" y "solidario" de Mariano Rajoy "permitirá y nos posibilitará salir de la situación en la cual estamos", la crisis. La presidenta de los populares aragoneses ha dado las gracias a "la fantástica militancia que tenemos". COLABORACIÓN

También se ha dirigido al auditorio el presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, quien ha asegurado que "el que va a ser presidente tiene un mandato clarísimo y un mandato muy fuerte y en ese sentido le deseamos lo mejor".

"Desde Aragón haremos lo que esté en nuestras manos desde las instituciones donde estamos para colaborar para que España de una vez por todas salga de la crisis", ha indicado Biel, quien ha añadido que "hay que pelear contra el paro".

Biel ha agradecido el trabajo de todas las personas de ambos partidos que han colaborado "para que entre todos hayamos hecho bien los deberes", con un resultado "patente, como ha reconocido todo el mundo".

José Ángel Biel ha destacado el éxito de la coalición electoral al asegurar que en Aragón la candidatura conservadora ha obtenido un resultado más de tres puntos superior a la media nacional.

Además, ha aseverado que "no hay alternativa posible a la democracia representativa" y ha añadido que "cada vez que hay elecciones se demuestra que el pueblo español y el pueblo aragonés tiene muy claro que no hay alternativa posible a la democracia parlamentaria".

"mañana nos ponemos a trabajar"

Los candidatos de la coalición PP-PAR "hemos ganado las elecciones", ha proclamado el ya diputado electo al Congreso por Zaragoza Eloy Suárez, en cuya opinión "el esfuerzo ha merecido la pena" porque "los ciudadanos han votado por el cambio" y ha prometido que la coalición devolverá ese esfuerzo "con creces".

Eloy Suárez ha señalado que los miembros de la coalición PP-PAR "hemos recogido claramente el mensaje de la calle y mañana nos vamos a poner a trabajar". Ha expresado su "satisfacción por la lección que han dado los zaragozanos en las urnas acudiendo a votar" y les ha dado las gracias, especialmente los que lo han hecho por la candidatura de la coalición PP-PAR, al tiempo que ha manifestado su "respeto más absoluto" por los ciudadanos que han preferido otras opciones.

Ha rendido "un homenaje muy sentido" a Manuel Giménez Abad, presidente del PP aragonés asesinado por la banda terrorista ETA en 2001". Suárez ha expresado que "debería estar hoy aquí y fue abatido por las balas".

Por último, el diputado electo por Zaragoza se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer al PP, de tener de presidenta regional a Luisa Fernanda Rudi, quien "nos ha llevado a dos victorias" y ha confiado en que Mariano Rajoy va a ser "un gran presidente" que "no va a fallar a los españoles". RESULTADOS

En las elecciones generales celebradas este domingo, 20 de noviembre de 2011, en España, el PP de Mariano Rajoy ha obtenido 186 de los 350 escaños del Congreso de los Diputados, frente a 110 del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que CiU ha conseguido 16 actas de diputado e IU 11. Los grupos minoritarios son los de Amaiur, PNV, ERC, Equo, UPyD, Foro de Asturias, BNG y Geroa Bai.

En Aragón, el PP-PAR ha obtenido cuatro escaños por Zaragoza, dos en Huesca y otros dos en Teruel, mientras que el PSOE ha conseguido dos diputados por Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel, y CHA-IU uno por Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento