La lluvia marca las elecciones en la Comunitat, con cuatro muertos en Onda e inundaciones en numerosos puntos

Los líderes políticos transmiten el pésame a la familia y al municipio
Temporal De Lluvia En Castellón
Temporal De Lluvia En Castellón
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN/CONSORCIO BOMBEROS
Temporal De Lluvia En Castellón

Las fuertes lluvias caídas a lo largo de este domingo han marcado la jornada electoral en la Comunitat Valenciana, donde ha habido que lamentar la trágica muerte de cuatro miembros de una misma familia en Onda (Castellón) cuyo vehículo ha sido arrastrado por una crecida de agua en el Río Seco, así como numerosas inundaciones.

Desde primera hora, los cabeza de lista y dirigentes políticos hacían alusión al depositar su voto a las precipitaciones que caían de forma constante y que durante la tarde alcanzó su cara más amarga, cuando una crecida del río Seco acababa con la vida de una familia —un matrimonio de ancianos, su hija de 40 años y el hijo de ésta última de seis— que circulaba en un vehículo.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, comenzaba de hecho su discurso en el hotel Alameda Palace, donde se reúne tradicionalmente el PPCV en estos actos, para expresar el "pésame más sincero" del partido al municipio y la familia de los fallecidos por las "durísimas condiciones" meteorológicas registradas.

Antes, a través de un comunicado, había trasladado las condolencias del Consell. Tanto los cabezas de lista del PSOE por Alicante y Castellón, Leire Pajín y Ximo Puig, respectivamente, también ha mostrado sus condolencias por el suceso.

Además de las cuatro víctimas de Onda, otro matrimonio —de 72 y 77 años— ha fallecido este domingo tras colisionar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un monovolumen a la altura del municipio valenciano de Ribarroja, sin que se haya precisado si en este caso las precipitaciones pudieron tener alguna incidencia en el siniestro.

Incidencias en el aeropuerto

A media tarde, se habían contabilizado 55 litros por metro cuadrado en Manises (Valencia), donde el aeropuerto se vio obligado a desviar diez vuelos que tenían que aterrizar en el aeródromo y que se trasladaron a Alicante y Barcelona; 36 litros en Algar de Palancia (Castellón); 35 litros en Alcúdia de Veo (Castellón) y 32 litros en Onda (Castellón), donde se ha producido el siniestro con cuatro víctimas mortales.

De hecho, según las informaciones facilitadas por los bomberos del Consorcio de Castellón, durante las últimas 24 horas, estos efectivos lleva realizados un total de 108 servicios relacionados con el temporal de lluvia, especialmente en Vinaròs —que ha llegado a recibir un acumulado de 240 litros por metro cuadrado en los últimos dos días—, Benicarló, Soneja y Onda. En concreto, esta última población han realizado 18 servicios.

Fabra modificaba a última hora de la noche su agenda de mañana —que incluía la asistencia al pleno de las Corts— para ir a visitar la localidad de Onda. Precisamente este domingo Fabra ejercía por primera vez su derecho al voto como presidente del Gobierno valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento