Valcárcel asegura que exigirá a Rajoy "el agua que íbamos a tener en otro tiempo y que se nos negó más adelante"

Destaca la victoria del PP en todos los municipios murcianos con porcentajes siempre superiores al 60% e, incluso, al 70%
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
EUROPA PRESS
Ramón Luis Valcárcel

El presidente murciano y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que cuando el líder popular, Mariano Rajoy, asuma la responsabilidad de gobierno, le exigirá que "tengamos el agua que íbamos a tener en otro tiempo, que se nos negó más adelante, y ahora no hay excusa para no traer el agua desde donde la hay hasta donde hace falta"

En la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los resultados electorales, Valcárcel ha adelantado que desde Murcia se va a reivindicar a Rajoy las exigencias de los murcianos que fueron atendidas cuando el PP gobernó ocho años en España.

"Estas exigencias fueron atendidas entonces y espero que sean atendidas a partir de ahora", ha señalado Valcárcel, quien ha precisado que, entre esas reivindicaciones "está lo que siempre ha estado, que Murcia es una Región que vive del agua, especialmente, porque tiene un sustento extraordinario en la agricultura".

Y es que, ha precisado que la Región de Murcia, "coincide geográficamente con la cuenca del Segura, que es "la única deficitaria de todas las cuencas españolas".

Valcárcel ha hecho estas declaraciones con el 94 por ciento del total de los votos escrutados, que daban al Partido Popular el 64,3 por ciento del total de los sufragios en la Región de Murcia, frente al 21 por ciento que ha obtenido el PSOE, lo que el presidente murciano ha calificado como un resultado "sin precedentes".

En este sentido, se ha felicitado porque el PP ha ganado "en todos los municipios de la Región, y con porcentajes que en todos los casos superan el 60 por ciento y, en algunos casos, se llega a incrementar hasta el 70 por ciento", lo que interpreta como que la responsabilidad "es aún mayor, a mayor porcentaje de votos".

Mensaje para saura

Al ser preguntado por lo que pediría a Pedro Saura, quien ha conseguido su escaño en el Congreso, Valcárcel ha respondido que a quien va a pedirle cosas es a Mariano Rajoy. Concretamente, ha señalado que le va a solicitar "que cumpla con su programa", un extremo que se ha mostrado "plenamente convencido de que lo va a hacer".

En este sentido, ha señalado que a quien hay que pedirle a Rajoy el mayor esfuerzo por España y por Murcia, de forma específica, porque la Región "requiere del esfuerzo, de la comprensión y de la solidaridad de los poderes centrales".

Valcárcel ha dicho que va a reclamar esta atención desde Murcia, tal y como "hemos hecho siempre indistintamente de quien gobierne, nos da igual que sea el PP o el PSOE", si bien ha explicado que "cuando han gobernado los socialistas hemos obtenido el ninguneo por respuesta".

Respecto a los resultados el PSOE en Murcia, Valcárcel ha considerado que "no es cuestión de hacer leña del árbol caído", cuando hay un resultado como el que se ha producido, en el que el PP "rompe contra todo pronóstico su propio techo y vuelve a ser la fuerza más política de toda España", frente a un PSOE que cambia entre 10 y 11 puntos respecto a las elecciones de 2008.

De todas formas, ha dicho que pedirá a Saura y a todos los diputados, socialistas y no socialistas, que "defiendan los intereses de España, porque somos españoles antes que murcianos, y que defiendan los intereses de Murcia, porque somos murcianos de pies a cabeza".

Al respecto, no ha mostrado "ninguna duda" de lo que van a hacer los representantes del PP en el Congreso, ya que "lo han hecho siempre". Sin embargo, respecto a la labor socialista, ha dicho tener la certeza de que "no se han defendido adecuadamente los intereses de la Región", por lo que ha matizado que "ahora es tiempo de rectificar".

"El PP ha ganado las elecciones en España y nosotros estamos con la lógica satisfacción porque, en definitiva, es objetivo de cualquiera de las formaciones políticas que comparecen a cualquiera de los procesos electorales", ha señalado.

Exitoso porcentaje de participación

Una vez más, Valcárcel ha recordado que los murcianos "han depositado de forma mayoritaria su confianza en el PP, más que en ninguna otra ocasión". De hecho, ha explicado que estos resultados no se habían dado "en ningún otro momento y en ninguna otra circunstancia", por lo que ha mostrado su agradecimiento a los murcianos.

Valcárcel ha manifestado que estos comicios se miden "por la ausencia de incidentes" y por "el porcentaje de participación", un aspecto en el que ha resaltado su legítimo orgullo porque en la Región se ha dado "el más alto de los porcentajes de participación electoral, muy por encima de la media nacional".

"A partir de ahora es cuando empieza el trabajo de verdad", ha manifestado Valcárcel, quien ha considerado que España "está para pocas fiestas, y está más para el compromiso. Por lo tanto, ha advertido que no habrá que esperar "más allá de mañana" para empezar a trabajar con la intensidad con la que se ha de trabajar".

A su juicio, no se trata de "haber ganado hoy al PSOE, sino que se trata de "haber ganado en España para que la gran victoria que se tiene que producir no sea contra la crisis y contra el paro", un objetivo que ha considerado "el reto que asume el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento