Foro, orgulloso de haber obtenido representación a pesar del "bipartidismo y la opacidad mediática"

"El porvenir está escrito en las estrellas", dice sobre un posible acercamiento con el PP
Álvarez Sostres Comparece En El Hotel Regente
Álvarez Sostres Comparece En El Hotel Regente
EUROPA PRESS
Álvarez Sostres Comparece En El Hotel Regente

El candidato de Foro Asturias al Congreso de los Diputados, Enrique Álvarez Sostres, se ha mostrado este domingo orgulloso de que la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos haya obtenido un escaño en la Cámara Baja, a pesar del bipartidimo nacional y regional y de la "opacidad mediática de los interesados en mantenerla".

El portavoz parlamentario de Foro en Asturias se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa ofrecida a las 11.15 horas en el hotel Regente de la capital, en la que ha estado acompañado por otros diputados e integrantes de la candidatura y a la que no ha asistido el presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos.

Álvarez-Sostres ha atribuido los resultados al empuje del voto útil y a la voluntad de los españoles de cambiar el escenario político y desalojar al PSOE del Gobierno de España. No obstante, tras trasladar su más "cordial enhorabuena" al líder del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado que Asturias ha sido la única comunidad autónoma donde el Partido Popular ha descendido aproximadamente siete puntos con respecto a las últimas generales de 2008.

El parlamentario ha comentado que el descenso de los dos grandes partidos abre un nuevo escenario político de cuatro fuerzas que tendrán que relacionarse. Preguntado sobre un posible acercamiento con el PP en el Principado, ha asegurado que son momentos de reflexión y análisis de datos y que "el porvenir está escrito en las estrellas".

El portavoz de Foro ha considerado que Asturias ha ganado en unas elecciones que, para Foro, no suponen un punto de llegada, sino una continuación en la vocación de servicio a la ciudadanía. En este sentido, ha apuntado que estas elecciones suponen un nuevo escenario político para el Principado, que lucha por salir de la marginalidad, y la renovación del compromiso de Foro con Asturias y con España. "Es el momento de gritar Asturias también existe", ha manifestado.

Por último, durante su comparecencia, Sostres ha ratificado el compromiso de Foro de llevar la voz de Asturias donde se toman las decisiones y de apoyar la sostenibilidad del Estado, frente a los nacionalismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento