40.000 hinchas llenan Benidorm

Hoteles a tope por la asamblea del Celtic de Glasgow.
Casi 40.000 hinchas del equipo de fútbol Celtic de Glasgow celebran desde hoy y durante una semana la asamblea anual del equipo de sus amores en Benidorm.

Quienes más han notado su llegada han sido los hosteleros, ya que casi cuelgan el cartel de completo, según indicó ayer Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial de Hosteleros de Benidorm (Hosbec).

Hay unos 15.000, pero se espera que entre hoy y mañana se incorpore el resto de seguidores. Los visitantes están disfrutando de «un ambiente festivo y tranquilo», según Hosbec.

Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad mantienen un dispositivo especial para evitar incidentes como ocurrió en marzo con la detención de ocho hinchas del Glasgow Rangers.

Y una brigada de la policía escocesa estará en Benidorm entre el 23 y el 30 de mayo para reforzar la vigilancia, según fuentes de la Policía Local de Benidorm.

Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía patrullarán las «zonas calientes» del municipio, como el Hotel Bali, donde está alojado un gran número de huéspedes, y el estadio de les Foietes.

Los hinchas han ocupado los alrededores y han montado carpas con diferentes actividades: conciertos (todas las noches), restaurantes, tiendas especializadas en el equipo de fútbol, etcétera.

El Ayuntamiento ha «aconsejado» a los dueños de locales de ocio que extremen las precauciones a pesar de que la FIFA ha premiado en tres ocasiones su «deportividad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento