Arden nueve coches y dos motos en menos de 1 hora

La Policía Local y la Nacional investigan estos sucesos. Ni los agentes ni los Bomberos recuerdan una oleada de vandalismo con esta intensidad.
Las primeras hipótesis de la Policía Nacional apuntan a un acto de vandalismo. Cinco ataques en el entorno de Carretera de Cádiz dieron la madrugada a los Bomberos y a los vecinos. Ocurrió en la noche del domingo al lunes. El resultado ha sido nueve coches y dos motos quemados en sólo 49 minutos.La extinción de incendios en contenedores y automóviles es una de las actuaciones habituales de los cuerpos de seguridad, si bien ni Policía ni Bomberos recuerdan un episodio como el vivido anteanoche.

La crónica

4.16 horas: Los Bomberos reciben la primera llamada de la barriada El Torcal. Frente al número 7 de calle José Palanca hay tres coches ardiendo.

4.29 horas: Las llamas han comenzado a devorar dos automóviles y un ciclomotor en avda. de la Paloma, 40.

4.36 horas: Un coche y un ciclomotor entran en combustión en avda. Europa, 40, en plena Carretera de Cádiz.

4.47 horas: En calle Leopoldo Alas Clarín arden otros dos coches.

5.05 horas: Un vehículo es pasto de las llamas en calle Federico García Lorca.

En Las Flores, otro: A las 2.45 horas, antes del primer siniestro en Carretera de Cádiz, los Bomberos actúan sobre un coche ardiendo.

La investigación

Policía científica: Y agentes del grupo judicial se personaron ayer en los distintos puntos afectados en busca de muestras y huellas.

Policías de paisano: Miembros de la Policía Local preguntaron ayer por las zonas de los incendios para localizar testigos y recabar pruebas sobre lo acontecido. También consultaron la grabación de  las cámaras de seguridad de una gasolinera.

Movimientos muy rápidos

Sin contar el vehículo quemado en Las Flores, al norte de céntrico barrio de Capuchinos, los intervalos entre un incendio y el siguiente oscilaron entre siete y 18 minutos. Por ello, fuentes de Bomberos aseguraron a 20 minutos que los autores de estas acciones debieron utilizar un medio motorizado para desplazarse. Ni este cuerpo ni las policías Local y Nacional informaron sobre el tipo de combustible utilizado para quemar los vehículos. La respuesta oficial es que la investigación está en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento