Los servicios de emergencias rescatan coches bloqueados por la intensa lluvia en Castellón y Valencia

Un rayo cae sobre la subestación eléctrica de Quart de Poblet y deja durante un par de horas sin suministro a 25.000 puntos

Las intensas lluvias caídas este domingo sobre las provincias de Castellón y Valencia han obligado a los servicios de emergencias de la Generalitat a rescatar coches que han quedado bloqueados en medio de la carretera en localidades como Onda, Manises, Torrent o Aldaia.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que ha ampliado la preemergencia por lluvias hasta el lunes, las precipitaciones han provocado la intervención de efectivos de emergencias para achicar el agua de bajos y garajes en localidades como Vinaròs y Onda, en Castellón, y en el alcantarillado de municipios como Torrent y Aldaia, en Valencia.

Asimismo, cuatro personas han tenido que ser rescatadas en Onda cuando el coche en el que viajaban se ha quedado bloqueado en el puente del Río Seco, y los bomberos han rescatado en Manises (Valencia) a los ocupantes de tres turismos en la CV-370 que fueron sorprendidos por una tromba de agua, y ha sido necesario ayudar a una decena de coches en la zona de Torrent, Alaquàs y Aldaia.

En la localidad valenciana de Sueca, la tormenta ha provocado el desprendimiento del techo de una nave del polígono industrial que, sin embargo, no ha provocado daños personales.

Por otra parte, un rayo ha caído en torno a las 12.00 horas en la subestación eléctrica de Quart de Poblet y ha dejado sin suministro a unos 25.000 puntos en las localidades de Valencia, Aldaia, Xirivella, Alaquàs y Quart. No obstante, la intervención de las brigadas de la compañía eléctrica ha permitido que el problema haya sido solucionado en menos de un par de horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento