Habrá trasbordo para ir de Manises al puerto en Metro

La línea del puerto al aeropuerto abrirá en febrero de 2007. La estación de Serrería tendrá tranvía y Metro.
La unión ferroviaria entre el aeropuerto de Manises y el puerto de Valencia será una realidad en febrero de 2007 y se hará en unos 20 minutos.Sin embargo, los viajeros deberán hacer trasbordo desde la línea 5 de Metro hasta la línea 10 de tranvía (llamado tranvía de la Costa) en la nueva estación Marítimo-Serrería, ubicada en la calle Jerónimo Monsoriu.

El cambio de un transporte a otro se realizará de forma cómoda y sin necesidad de desplazarse ya que el tranvía entrará en la parada subterránea a través de una rampa por la calle Serrería y se situará al mismo nivel que el andén del Metro. Además, no será necesario volver a cancelar el billete. De esta forma, desde el aeropuerto, la línea cinco de Metro tendrá dos nuevas paradas en Manises, otra en Quart, y una más llamada Faitanar antes de llegar a Mislata y hacer su recorrido habitual en dirección a la avenida del Cid. Una vez en la parada de Ayora, la red queda como en se aprecia en el gráfico.

Arrancan las obras de la T-2 sur

El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, informó ayer que en las próximas semanas comenzarán los trabajos del tramo sur de la línea 2 de tranvía (une el puerto, Nazaret, Monteolivete y Ruzafa). Además, también adjudicarán en breve la estación subterránea del Mercado Central perteneciente al tramo centro de esta misma línea. El tramo norte (Torrefiel-Orriols) empezará a funcionar a principios de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento