Los campos de césped artificial acumulan tres meses de retraso

Ayer se inauguró la obra de Puerto de la Torre, que debería haber terminado en abril. El de La Unidad se abrió sin acabar.
El plan municipal para jubilar el terrizo de los campos de fútbol base de la capital y llenar de verde las canchas de juego va con retraso. Las obras del recinto de Puerto de la Torre comenzaron con dos meses y medio de demora. El alcalde, Francisco de la Torre, visitó ayer las instalaciones, pero no para inaugurarlas, sino para poner la típica primera piedra.La Federación Malagueña de Fútbol explica el retraso. Su presidente, el ex árbitro internacional y asesor del Ayuntamiento Antonio Jesús López Nieto, echa la culpa a la huelga en las canteras y la construcción que paralizó las edificaciones a comienzos de año. «Ojalá todas las obras se demorasen sólo veintitantos días», señaló ayer.

Efectivamente, hace poco más de 20 días que la obra de Puerto de la Torre deberían haber concluido, pero a ese campo le faltan aún los dos meses en los que se ha demorado su inicio.

En el caso de La Unidad, en el barrio de Nueva Málaga, el marcador del retraso llegó a ponerse en 53 días. El alcalde y el concejal de deportes, Elías Bendodo, inauguraron esa cancha el pasado 13 de mayo, pero los chavales no han podido utilizarla hasta ayer, según contó el club a 20 minutos.

Problemas con el riego, la iluminación y unos vestuarios inacabados restringieron el significado del verbo inaugurar a la superficie de juego.

En obras

Cinco campos: Romeral, Romaluz, Santa Rosalía, Malaka y Puerto de la Torre. Todos, a excepción del último, deberían estar acabados entre junio y agosto. Próximamente comenzarán los trabajos en Carlinda, un campo en el que el inicio de las obras se fijó para marzo.

El césped

«Es fabuloso»: «Los chicos están muy contentos», dijo ayer el presidente de La Unidad, Ángel Vázquez. Quienes han puesto los pies en el terreno destacaron que el balón corre menos que en tierra. Así se evitan los retrasos al llegar a la bola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento