Pepsi, Coca-Cola o Guardacostas de EE.UU. confían su difusión a una empresa salmantina a través de videojuegos

ADE, Fundación de la Lengua Española o Universidad de Salamanca son algunos de sus clientes en Castilla y León
Imagen De Uno De Los Videojuegos Diseñados Por Unkasoft
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UNKASOFT ADVERGAMING
Imagen De Uno De Los Videojuegos Diseñados Por Unkasoft

La empresa Unkasoft Advergaming, afincada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), promueve entre compañías como Pepsi o Coca-Cola, e instituciones como los Guardacostas de Estados Unidos el uso del 'Advergaming', un sistema de publicidad de marcas y productos basado en el uso de videojuegos.

Este sistema de promoción "interactiva y amena" se suma a la creación de videos publicitarios virtuales, o 'eGame Advertising', dentro de la oferta de la citada empresa, que ha dado el salto al país norteamericano este verano, tras desarrollar sus primeros trabajos allí con la multinacional de refrescos Pepsi y con la revista de moda y tendencias Cosmopolitan.

De hecho, la compañía audiovisual, fundada hace un lustro en la capital del Tormes, cuenta a su vez con oficinas comerciales en Madrid y Nueva York, y ha incrementado su facturación en un 40 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

En declaraciones realizadas a Europa Press, uno de los fundadores de la empresa, Juan Antonio Muñoz, ha asegurado que la publicidad contratada "se ha disparado", ante lo que se ha mostrado "satisfecho" con la marcha de la misma, sobre todo de cara al mercado de dispositivos móviles.

Al margen de las marcas citadas, Unkasoft cuenta entre sus clientes con La Caixa, Páginas Amarillas, Lipton, Coca-Cola o Toyota. Precisamente, el sector de la automoción es "uno de los principales" a los que ofrece sus servicios, así como "el de la alimentación".

Miedo a avanzar

Sin embargo, es en Estados Unidos donde la empresa se está consolidando debido a que en aquel país "hay menos miedo a innovar" y el mundo digital está "bastante avanzado".

Por contra, Muñoz ha lamentado que entre las Pyme exista un mayor "temor" para embarcarse en el 'Advergaming' y el 'eGame Advertising', ya que esperan a que "primero las promuevan otras de gran tamaño".

Asimismo, ha confirmado que, a pesar de ser una empresa castellanoleonesa, el porcentaje de negocio que la Comunidad representa para Unkasoft es "casi nulo" y que la mayoría de sus actividades están encaminadas a Madrid, Barcelona o países de la Unión Europea como Francia, lo que resulta "una pena".

No obstante, en Castilla y León la compañía ha colaborado para organismos como la Agencia de Desarrollo e Innovación (ADE), la Universidad de Salamanca (USAL) o la Fundación de la Lengua Española, a la vez que han mantenido contactos con varias bodegas.

En concreto, Muñoz ha destacado su colaboración con la USAL, en cuyo parque científico está ubicada la empresa y con la que tiene "varios convenios". Además, muchas de las personas que trabajan con Unkasoft "han salido de allí". FICOD

Precisamente, la compañía defenderá su actividad en la V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre.

En concreto, su intervención en el Foro consistirá en un taller en el que se presentarán las ventajas de utilizar el 'Advergaming'. La exposición se centrará en las oportunidades que ofrece el móvil para poner en práctica esta innovadora herramienta de mercadotecnia. En concreto, este evento tendrá lugar el día 22 de noviembre de 15.15 a 16.00 horas.

Para Juan Antonio Muñoz, el encuentro permitirá "seguir educando a la industria" en la promoción "basada en lo digital", así como "explicar conceptos y qué formatos hay" para que las marcas "vean que funciona". "No tenemos mucha competencia, eso es lo que queremos explicar".

Según ha explicado Muñoz, el origen de esta empresa se remonta al proyecto de dos socios con experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y de Internet que deseaban desarrollar una actividad relacionada con los videojuegos.

Sin embargo, la dificultad del mercado y "la piratería" llevaron a estos dos emprendedores a dar a su empresa un enfoque centrado en la publicidad, el 'Advergaming', una sugerencia lanzada por "unos amigos" de una agencia de publicidad.

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