Cinco miembros de un grupo independentista reciben a Caamaño con gritos para pedir la liberación de presos

El ministro de Justicia y número uno del PSOE por A Coruña al Congreso, Francisco Caamaño, ha sido recibido a la entrada del colegio electoral de A Escravitude, en Padrón (A Coruña), por cinco miembros de Ceivar --grupo que se define como "organismo popular antirrepresivo", de ideología independentista-- con gritos para pedir la liberación de presos vinculados a este movimiento.

El ministro de Justicia y número uno del PSOE por A Coruña al Congreso, Francisco Caamaño, ha sido recibido a la entrada del colegio electoral de A Escravitude, en Padrón (A Coruña), por cinco miembros de Ceivar —grupo que se define como "organismo popular antirrepresivo", de ideología independentista— con gritos para pedir la liberación de presos vinculados a este movimiento.

Las cinco personas, que a la llegada de Caamaño llevaban el rostro cubierto por una careta blanca con una bandera de España tapándoles la boca, han gritado consignas en favor de la libertad de los presos independentistas, de una Galicia "libre" y rechazando "las torturas".

Preguntado tras ejercer su derecho al voto por esta situación, Caamaaño ha sostenido que "el derecho de libertad y de expresión de forma pacífica tiene que ser respetado por todos". Los cinco miembros de Ceivar, tres hombres y dos mujeres, fueron expulsados antes de que llegase el ministro por la Gaurdia Civil del interior del recinto habilitado como colegio electoral, sin que se produjesen altercados.

Posteriormente se situaron en el exterior con carteles en los que se podía leer "Stop repressom espanhola! —Stop represión española—" y, a la llegada del socialista, gritaron consignas en favor de la libertad de presos independentistas.

"Yo, obviamente, como ciudadano y como ministro de Justicia soy el primero en respetar las cosas que se hacen dentro de la legalidad que manifiestan opiniones que no comparto y que cada uno es muy libre de expresar", ha destacado Caamaño tras el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento