El Correlingua reúne mañana a 7.000 alumnos

Reivindicar el uso del gallego.
Ése es el objetivo por el que mañana más de 7.000 estudiantes de la ciudad y la comarca participarán en el Correlingua, una iniciativa cultural con la que se pretende fomentar el gallego.

Los alumnos, procedentes de 40 centros de la ciudad y la comarca, se darán cita a las 11.00 horas en la Torre de Hércules. Desde allí emprenderán una gran carrera por la avenida de Navarra, calle de La Torre, Campo da Leña, Cuesta de San Agustín, plaza de María Pita, Riego de Agua, calle Real y Cantón Grande, hasta llegar a los jardines de Méndez Núñez.

Será en este espacio donde se celebre el acto central del Correlingua a las 11.45 horas. El escritor Xavier P. Docampo leerá un manifiesto escrito por un grupo de alumnos. Después actuará un grupo de alumnos del IES David Buxán de Cambre, ganadores del concurso «A mocidade da lingua».

En el Correlingua, que cuenta con la colaboración de la Xunta, los estudiantes también podrán participar en un espectáculo del Xabarín Club, en un concurso de pancartas y en un sorteo de numerosos regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento