Universal lanzará al mercado en diciembre el CD grabado en enero por la OSCyL con obras de Ginastera, Revuelta y Golijov

La grabación, realizada por el mítico sello alemán Deutsche Grammophon, es la primera del mundo que recoge la pieza 'Nazareno' de Golijov y Grau
Las Hermanas Labèque En El Concierto Grabado En Enero Para Deutsche Grammophon
Las Hermanas Labèque En El Concierto Grabado En Enero Para Deutsche Grammophon
CCMD
Las Hermanas Labèque En El Concierto Grabado En Enero Para Deutsche Grammophon

La compañía discográfica Universal lanzará al mercado el próximo mes de diciembre el trabajo discográfico grabado el pasado mes de enero por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) y conformado por obras de Alberto Ginastera, Silvestre Revueltas y Osvaldo Golijov.

La grabación, realizada por el mítico sello alemán Deutsche Grammophon, tuvo lugar los días 21 y 22 de enero el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid, sede de la Orquesta, y recoge por primera vez la pieza 'Nazareno', de Osvaldo Golijov (1960) y Gonzalo Grau (1972).

Creada expresamente para las hermanas Labèque, estrenada el presente año en París e inspirada en una obra anterior del propio Golijov —'La Pasión según San Marcos'—, esta obra se recoge por primera vez en el trabajo discográfico, del que se editarán más de 2.000 copias en España.

Cabe recordar que el peruano Miguel Harth-Bedoya dirigió el mencionado concierto de abono de la OSCyL, que estuvo acompañada por las pianistas Katia & Marielle Labèque, en residencia en el Miguel Delibes, y que interpretó 'Estancia', suite para ballet, del argentino Alberto Ginastera (1916-1983); 'La noche de los mayas', para orquesta, del mexicano Silvestre Revueltas (1899-1940), y la mencionada 'Nazareno'.

La obra de Golijov se divide en seis secciones: Berimbao, Tambor en Blanco y Negro, Guaracha y Mambo, Sur, Tormenta y Quitiplá y Procesión.

Fue el propio gerente de la OSCyL, Félix Alcaraz, quien en un encuentro con los medios de comunicación celebrado el 22 de diciembre de 2010 trasladó la "gran ilusión" que había suscitado esta noticia, que a su juicio supone un "punto de inflexión" en la trayectoria de la Orquesta.

La grabación y el lanzamiento del disco constituye, según lo reconoció entonces Alcaraz, una "ocasión histórica" para la OSCyL, que gracias a este proyecto figura también en el documental 'Labèque Doc Projet 2011', dirigido por el madrileño Félix Cabez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento