El remate total de la Subasta Nacional de Vacuno celebrada en Trujillo (Cáceres) asciende a más de 95.000 euros

El remate total de la Subasta Nacional de Vacuno celebrada este sábado en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) ha ascendido a 95.060 euros, con una cifra de 64 animales adjudicados de los 90 que se subastaban.
Subasta
Subasta
FERIA AGROGANADERA TRUJILLO
Subasta

El remate total de la Subasta Nacional de Vacuno celebrada este sábado en la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) ha ascendido a 95.060 euros, con una cifra de 64 animales adjudicados de los 90 que se subastaban.

En concreto, de la raza limusine se han adjudicado 11 de los 12 machos presentados y el precio máximo que se ha llegado a alcanzar asciende a 3.970 euros. En esta raza el volumen de negocio generado ha rozado los 35.000 euros.

El secretario de la asociación Nacional de Criadores de Limusine, Pedro Pozas, ha señalado que el año ha sido "muy bueno" para esta raza y que eso se ha "notado" en la subasta.

A su vez, de la raza charolesa se han subastado cinco machos, de los que se han adjudicado dos. Se ha pujado por los dos animales y uno de ellos ha alcanzado un precio de 3.090 euros. El remate en esta raza ha sido de 5.730 euros.

Mientras, de la raza parda de montaña se han subastado esta mañana 10 hembras y dos machos, y sólo ha quedado desierta una de las hembras. El remate en esta raza ha sido de 8.550 euros.

Igualmente, de la raza retinta se han subastado 11 animales, 10 hembras y un macho, de los que se han adjudicado siete hembras. El remate ha sido de 5.950 euros.

Además, de la raza avileña-negra ibérica han salido a subasta 50 animales, 12 machos y 38 hembras, informa la Feria Agroganadera de Trujillo en nota de prensa.

Concurso morfológico

Por otra parte, también este sábado se han entregado en Trujillo los Premios del Concurso Morfológico de la Raza Avileña-Negra Ibérica. La ganadería Babilonia Zonas Verdes S.L. ha conseguido 6 de los 10 galardones que se conceden. En concreto, ha obtenido los premios al Mejor Macho de más de 48 meses, Mejor Lote de Vacas Mayores de 48 Meses, Mejor Lote de Hembras entre 20 y 36 Meses, Mejor Lote de Machos entre 10 y 17 meses, Mejor Macho del Concurso y el Premio a la Ganadería Mejor Representada.

A su vez, la Sociedad Agropecuaria Provincial S.A. ha obtenido los premios de Mejor Macho de entre 31 y 48 meses y Mejor Hembra del Concurso.

Mientras, el premio al Mejor Macho de entre 18 y 30 meses ha sido para un ejemplar de la ganadería Julián Jiménez Jiménez, y el Mejor Lote de Hembras de entre 7 y 19 meses ha recaído en un lote propiedad de la ganadería Antonio González de Bulnes Pablos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento