Air Europa ya no vuela desde este sábado entre Asturias y Madrid

  • Iberia es ahora la única aerolínea que opera entre ambas comunidades.
  • Air Europa había comenzado a volar entre Asturias y Madrid en junio de 2010.
  • Asturias ha subvencionado en los últimos cinco años con más de 8.612.000 euros de fondos públicos a las diferentes compañías que operaron en esa comunidad.
Un avión de Air Europa, en una imagen de archivo.
Un avión de Air Europa, en una imagen de archivo.
Barcex / Wikipedia
Un avión de Air Europa, en una imagen de archivo.

La compañía aérea Air Europa ya no opera desde este sábado en vuelos entre Asturias y Madrid, según han confirmado fuentes de la aerolínea a 20minutos.es. "Económicamente hablando no le favorecía a la empresa", indican. Aunque no es seguro que esta decisión sea definitiva, a partir de este sábado solo Iberia ofrecerá vuelos entre ambas comunidades.

Air Europa comenzó a operar en esta ruta en junio de 2010 para competir con los precios de Iberia a los que calificó como "un poco de atraco", en palabras de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa.

Asturias ha subvencionado en los últimos cinco años con más de 8.612.000 euros de fondos públicos a las diferentes compañías que operaron en esa comunidad, bajo la fórmula de convenio, con un nivel de pasajeros superior a los 6.070.424, según indicó el pasado mes de septiembre la Unión de Consumidores de Asturias (UCE).

Los consejeros de Economía y Empleo y de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, José Manuel Rivero e Isabel Marqués, respectivamente, abordaron el futuro de esta conexión junto a responsables de Air Europa esta pasada semana, sin llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento