El arzobispo de Oviedo traslada a trabajadores de la RTPA su "solidaridad humana y cristiana"

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha recibido este sábado a una representación de los trabajadores del ente público Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) y les ha trasladado su "solidaridad humana y cristiana" ante la situación que padecen, "porque detrás de las personas concretas hay familias con rostro, que de pronto pierden lo que les permite vivir su vida honestamente y con dignidad".
Jesús Sanz, Arzobispo De Oviedo
Jesús Sanz, Arzobispo De Oviedo
EUROPA PRESS
Jesús Sanz, Arzobispo De Oviedo

Los trabajadores de la RTPA le entregaron un informe en el que se recoge la situación que afecta al ente público y las repercusiones laborales que sobre 700 trabajadores y sus familias, tendrían tanto su cierre como la regulación de otras empresas audiovisuales vinculadas al ente.

Así, según informa el Arzobispado en nota de prensa, Sanz Montes escuchó con atención el relato de los trabajadores y les expresó sus sentimientos "de cercanía y preocupación por su futuro", confiando en que "el anunciado reajuste de la RTPA salve el mayor número posible de puestos de trabajo, que afectan en su mayor parte a personas jóvenes".

El encuentro tuvo lugar durante el descanso de la asamblea del Sínodo diocesano que se celebró esta mañana en el Seminario sobre la 'Caridad y los nuevos rostros de la pobreza'. A este respecto, el arzobispo también se refirió a la crisis económica y los efectos del paro sobre tantas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento