La firma cordobesa de ropa Silbón plantea expandirse en ciudades como Madrid, Bilbao, Burgos o Salamanca

Abre nueva tienda en el centro de Granada y ya suma cuatro establecimientos
Modelo Silbón
Modelo Silbón
EUROPA PRESS/SILBÓN
Modelo Silbón

La marca de ropa Silbón, creada por los empresarios cordobeses Rafael Díaz y Pablo López, sigue apostando por su expansión en tiempos de crisis, y comienza a "consolidarse como una marca de referencia a nivel nacional", algo a lo que contribuye la inauguración de su cuarta tienda, este mes en Granada, que se une a la primera creada en la capital cordobesa, y las de Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, inaugurada en octubre.

En declaraciones a Europa Press, Pablo López ha detallado que la ubicación elegida para el establecimiento granadino es la céntrica calle Mesones, "una de las calles más comerciales de España", y la tienda cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, donde está disponible la colección otoño-invierno 2011, tanto de caballero como de señora.

De igual modo, ha informado de que la firma ya piensa en próximas ubicaciones, y a tal efecto se han cerrado varios acuerdos con tiendas multimarca en ciudades como Bilbao, Burgos o Salamanca, así como también prevé abrir un establecimiento en Madrid para septiembre de 2012, además de estudiar la posibilidad de aperturas fuera de España.

Otro aspectos que destaca de la marca es "el buen ritmo de ventas de la tienda 'online' (www.silbononline.es), que permite distribuir el producto por todo el territorio nacional, e incluso se reciben pedidos de fuera de las fronteras, como Reino Unido o México", explica López.

Cabe destacar que Silbón abrió el mes de septiembre de 2010 en Córdoba su primera tienda de ropa al estilo 'british' y retro de los años 70 y 80, bajo la influencia además de los años 60 en Estados Unidos. Rafael Díaz y Pablo López crearon esta nueva marca hace más de un año con la idea de crear un estilo propio, concretamente americanas, jerseys o incluso pajaritas, corbatas y zapatos.

Su primera colección comenzó con unas 30 americanas y al mes siguiente se atrevieron con otras cien, además de jerseys y cardigans al estilo colegial.

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