El Ayuntamiento convoca ayudas para renovación de instalaciones del suministro de agua por 168.000 euros

Destinadas a comunidades de propietarios y particulares
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará el próximo lunes una nueva convocatoria de ayudas para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua a la que se destinan este año un total de 167.865 euros.

Podrán acceder a estas ayudas las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones de agua o redes de distribución se encuentren obsoletas o en la necesidad de renovación, según informó en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

Las subvenciones abordan distintos tipos de obras de reforma o renovación de redes de distribución, columnas o montantes, así como depósitos de agua o grupos de presión de particulares, entre otras.

Las comunidades de propietarios o particulares que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes, cuyo impreso puede recogerse en las oficinas de Pronillo del Servicio de Aguas, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras a realizar, en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el BOC.

Tejerina recordó la modificación de la ordenanza llevada a cabo el año pasado desde el Consistorio para que estas ayudas representasen un mayor apoyo económico, en estos momentos de crisis, buscando que esta subvención se convierta en "un factor decisivo para que particulares o comunidades cuyas redes de distribución sean obsoletas o se encuentren en mal estado se lancen a realizar las obras de renovación".

Esta modificación se traduce en una ampliación del porcentaje subvencionable pasando del 30% hasta el 80% del presupuesto de ejecución de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros de ayuda y además se incluye la subvención del 80% del proyecto técnico que los solicitantes deben de presentar.

Según Tejerina, con la ampliación de estas subvenciones se ha ayudado a muchos vecinos de Santander a mejorar el estado de sus instalaciones y lo han hecho en una época de especial dificultad económica. "El Ayuntamiento, consciente del desembolso que suponen estas obras, ha querido apoyar a los vecinos para que no dejen, por cuestiones económicas, de solucionar pequeños problemas de las instalaciones que, a largo plazo, pueden resultar aún más costosos y difíciles de arreglar".

Las comunidades o propietarios que soliciten estas ayudas se beneficiarán además de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe. Los solicitantes deberán presentar un proyecto de la obra, realizado por un técnico competente en la materia, en el que se justifique la necesidad de realizar los trabajos y el cumplimiento de la nueva instalación de la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento