La cuarta entrega de 'Crepúsculo' recauda en su estreno en España más de 2,6 millones de euros

El actor británico Robert Pattinson (i) y el actor estadounidense Taylor Lautner llegan al estreno de 'La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)' en Berlín, Alemania.
El actor británico Robert Pattinson (i) y el actor estadounidense Taylor Lautner llegan al estreno de 'La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)' en Berlín, Alemania.
Jens Kalaene / EFE

Después del éxito de taquilla en EE UU, las malas críticas tampoco han podido con el estreno de la nueva película de la saga Crepúsculo en España. Amanecer: parte I ha superado todas las expectativas el día de su estreno y ha recaudado más de 2,6 millones de euros, según los primeros datos de Retrank. Además, Retrank indica que su recaudación ha supuesto el 74% del total de la taquilla de este viernes.

La cuarta entrega de esta saga está cerca de convertirse en uno de los estrenos más taquilleros en España, ya que según BoxOffice España, ese récord lo tiene Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto (2,9 millones de euros).

En el caso de otras películas de la saga Crepúsculo, Luna Nueva llegó a recaudar el día de su estreno 2,2 millones de euros. En EE UU, este película fue la más taquillera de las tres que hasta este viernes se habían estrenado, recaudando un total de 520 millones de euros (709,8 millones de dólares).

El desenlace de la película llega dividido en dos partes tiene una estrategia de negocio similar a la que hicieron con la versión cinematográfica del último libro de Harry Potter, cuya segunda parte ha sido el estreno más taquillero en sus dos primeros días de exhibición en todo el mundo (consiguió 483,2 millones de dólares, unos 351 millones de euros).

En Amanecer, su primera entrega concentrará gran parte del argumento. Durante la trama, la feliz pareja protagonista deberá hacer frente a algunas consecuencias de su matrimonio, como el nacimiento de un ser extraño al que nadie quiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento