El escritor barcelonés, Óscar Sotillos, gana el primer premio 'Detalles Literarios'

El poema visual 'El asterisco' del escritor barcelonés, Óscar Sotillos, gana el Primer Premio Detalles Literarios promovido por la Asociación Aborigen y el Hotel Victoria de Arnedo.

El poema visual 'El asterisco' del escritor barcelonés, Óscar Sotillos, gana el Primer Premio Detalles Literarios promovido por la Asociación Aborigen y el Hotel Victoria de Arnedo.

El Jurado de esta primera edición, compuesto por los escritores José Ignacio Foronda, Elvira Valgañón, Fernando Benito, Javier Alonso y la periodista, Esther Pascual, tras una deliberación intensa y meditada, decidieron conceder la distinción al escritor catalán, dotada con 600 euros y la publicación de la obra.

La pieza premiada formará parte de un libro en el que se editarán, junto al ganador, una veintena más de textos seleccionados de entre los más de 700 recibidos en el certamen.

La publicación formará parte de la colección 'Libros de mesilla', editada por Ediciones Aborigen y servirá como obsequio a los visitantes hospedados en el Hotel Victoria de Arnedo.

Biografía del premiado

Óscar Sotillos (Barcelona, 1973) es Licenciado en Teoría de la Literatura por la Universidad de Barcelona y ha publicado la novela 'La Fruta del Tiempo' (de. Baile del Sol, 2008) y el libro de relatos 'María Triste y el cuenta cuentos' (ed. Baile del Sol, 2001; traducido al italiano por Planeta DeAgostini en 2007).

Su último trabajo publicado ha sido la novela 'La Orilla de las palabras' (ed. Aralama, 2011) ganadora del certamen 'La encina de Plata 2010'.

Participa activamente en la red internacional de arte por correo y sus trabajos de poesía visual han aparecido en revistas como 7formes, 25 cosas, Veneno, Iguazú, Metamorfosis, El Paraíso y Poe+ así como en las exposiciones colectivas Bienal de poesía experimental de Euskadi 2008 y Espai Obert de Barcelona (2001 y 2003), Intercultural 3 (Alcalà de Xivert, 2007), I Convocatoria Poesía Visual contra la Violencia de Género (Pozoblanco 2009) o Poesía visual por el Derecho a la Educación (Boek Visual 2010).

En el años 2006 creó el colectivo de poesía visual El Pixel en el ojo (http://elpixelenelojo.blogspot.com/) donde colabora con el poeta, José G. Obrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento