Fabra dice que España necesita un cambio y no puede estar más tiempo "aguantando" a los socialistas

El cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, advierte de que Rajoy necesita una mayoría "aplastante"
Acto De Cierre De Campaña Del PPCV En Castellón
Acto De Cierre De Campaña Del PPCV En Castellón
EUROPA PRESS
Acto De Cierre De Campaña Del PPCV En Castellón

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha indicado este viernes que España necesita un cambio y no puede estar más tiempo "aguantando" a los socialistas, y ha añadido que las encuestas dicen que el PP "va a ganar", pero -ha aclarado- "las encuestas no llenan las urnas, sino que se llenan con votos, compromiso y ganas de que se produzca el cambio".

Fabra se ha pronunciado así durante el acto de cierre de campaña que el PP de Castellón ha realizado en el Teatro Principal, en el que también han participado el número uno al Congreso, Manuel Cervera; el presidente provincial, Carlos Fabra; y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Antes de que se iniciase el acto, un grupo de personas con pancartas y gritos han protagonizado una protesta frente al Teatro Principal para oponerse a la instalación de una incineradora en la localidad castellonense de l'Alcora.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado durante su intervención que ésta ha sido la "gran campaña de la esperanza y la ilusión" y ha destacado la "fuerza" del PP en la Comunitat Valenciana, con 17.000 apoderados e interventores, de los que, según ha dicho, "no todos son afiliados y no todos votaron en su día al PP, pero quieren colaborar en que se produzca el cambio y en que los que han negado el futuro a la Comunitat se vayan a la oposición".

Según ha dicho, el PP quiere una sociedad "abierta, más justa, integradora, emprendedora, dinámica y orgullosa de pertenecer a un gran país", y ha añadido: "nos han intentado parar durante ocho años pero no han podido, han enfrentado a los españoles y han hecho una España de primera y de segunda y la Comunitat Valenciana, porque éramos del PP, han querido que fuésemos de segunda, dando a cada valenciano 200 euros menos que la media española".

Sin embargo, ha manifestado que "gracias a la Generalitat Valenciana", la Comunitat "ha conseguido tener las mismas oportunidades", y ha criticado que el PSOE "ha demostrado que sólo deja paro y recortes sociales, bajando los sueldos de los funcionarios, congelando las pensiones, quitando 400 euros y la desgravación por vivienda". "Y luego dicen que defienden el estado del bienestar, ¡qué cara tienen!", ha agregado.

Según ha apuntado el presidente de la Generalitat Valenciana, al PSOE "sólo le preocupa del día después de las elecciones, pues son ineficaces, incapaces de gobernar, unos ocultadores y unos irresponsables, que han llevado a un país a la ruina", mientras que -ha dicho- el PP "hará que el empleo sea su máxima preocupación", por eso "es necesaria una reforma laboral que permita el acceso fácil el mercado de trabajo, ayudar a las pymes y reformar el sistema financiero".

Fabra también se ha referido al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha afirmado que es "predecible, transparente, responsable y dice la verdad", por eso ha señalado que hay que asegurarse que el domingo la decisión de los ciudadanos "es la mejor para el futuro de España".

Finalmente, ha destacado que el PPCV "tiene mucho que aportar", y se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana "aportará a Rajoy el mayor número de votos en toda la historia".

Castellón "se va a salir"

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, ha dicho que Castellón "tiene unas ganas locas de cambio y se va a salir". Según ha señalado, ha sido "fácil" hacer la campaña porque el PSOE les ha dado titulares "todos los días" que les han hecho reír "por no llorar".

Según ha manifestado, es necesario "limpiarse y refrescarse con un partido que sepa gobernar", pues a España "lo único que le hace falta es cambiar los gobernantes, y el domingo hay que elegir entre el cambio y la desesperación".

Cervera ha pedido a la gente que nunca ha votado al PP que le de una "oportunidad" a Rajoy "porque necesita una mayoría aplastante para hacer las reformas necesarias, crear empleo y hacer una Ley de Dependencia potente".

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, que ha comenzado su intervención señalando que "se nota" que Alberto Fabra es de Castellón "porque nunca ha habido tanta gente en un mitin final de campaña", ha hecho referencia a la incineradora de l'Alcora, indicando que el PP "tampoco la quiere", pero ha pedido a los manifestantes que se vayan a protestar al PSOE, "que es el que la autorizó".

Así mismo, ha recordado que "el atentado tan confuso de Madrid hizo que el PP perdiera unas elecciones que tenía ganadas y, tras ocho años de gobierno socialista, la imagen es de cinco millones de parados y jamás la mujer ha estado tan abandonada como con el gobierno de Rodríguez Zapatero", y ha añadido que en Castellón "hay muchas razones para no apoyar al PSOE que, por dignidad, no debería presentarse a unas elecciones".

Finalmente, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha dicho que el 20 de noviembre de hace 75 años fusilaron a Primo de Rivera, el 20 de noviembre de hace 36 años falleció Francisco Franco, y el 20 de noviembre de 2011 "pasará a mejor vida el peor gobierno que ha tenido la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento