Valderas pide ir a las urnas porque "ha llegado el momento de la alternativa, no de la alternancia"

Insta a los trabajadores a que "no tiren piedras sobre su tejado" votando al PP o al PSOE porque el voto útil es "para IU"
Valderas En El Cierre De Campaña.
Valderas En El Cierre De Campaña.
EUROPA PRESS
Valderas En El Cierre De Campaña.

El coordinador general de IULV-CA en Andalucía, Diego Valderas, ha pedido este viernes a los ciudadanos durante el acto de cierre de campaña electoral en Huelva ante las elecciones generales del próximo domingo que se acerquen a las urnas porque "ha llegado el momento de la alternativa, no de la alternancia", en un acto, que se ha celebrado en el centro social de Los Desniveles y que ha contado con la asistencia de unas 200 personas.

Durante su intervención, Valderas ha insistido en que el debate político "no está entre el PP y PSOE, porque es el mismo", otra cuestión, ha manifestado, son "los sectores sociales que apoyan a una u otra fuerza", a los que les ha pedido "el voto para hacer otro modelo y construirlo con el pueblo y para el pueblo".

"IU es la alternativa", ha enfatizado, a la par que ha asegurado que IU "ha logrado la hegemonía en el discurso político", un discurso al que ha tildado de "decente y coherente, no como el de otros, que no es decente porque ha engañado y traicionado la confianza de los ciudadanos".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "hay políticas que ha puesto una alfombra impensable a un PP que aplaude con las orejas al neoliberalismo, a las empresas, a los banqueros y a la conferencia episcopal", una cuestión que "hay que frenar y combatir". Por eso, ha pedido el voto a los jóvenes y a los trabajadores y que se movilicen para "doblegar al PSOE y al PP".

En esta línea, ha pedido a los trabajadores que "no tiren piedras a su tejado" votando al PP o al PSOE porque el voto útil es "para IU", a la par que ha insistido en el cambio de la Constitución porque "todas las riquezas de este país tiene el mismo dueño, que son los mercados" y el objetivo, ha añadido, es "poner la economía al servicio del interés general".

"nunca se pasará al enemigo"

En cuanto a la campaña electoral, la ha tildado de "cercana, cálida y con mucho calor que se va a expresar en las urnas con fuerza, con más de la que pensamos" porque en esta campaña, IU ha demostrado que "hay una izquierda que no esta derrotada, que no está dispuesta a ponerse de rodillas". Por eso ha manifestado Valderas que "nunca se pasará al enemigo para no venderse a los mercados".

Del mismo modo, ha asegurado que el PSOE "tiene un trastorno bipolar porque cuando está en campaña es de izquierda, pero cuando gobierna es de derechas"

Por su parte, la candidata de IULV-CA por Huelva al Congreso, Pepa Beiras, ha apostado por "una revolución económica" porque durante la campaña han explicado a los ciudadanos que el actual es "un sistema en el que hay dinero, pero acumulado en las manos de unos pocos". En este sentido, ha añadido que "el flujo del dinero ha ido siempre en la misma dirección", por lo que su propuesta es "invertir este flujo".

Otro aspecto, ha insistido, es la revolución democrática porque la "han usurpado los mismos que nos han quitado el dinero", con el fin de conseguir una ley de incompatibilidades que "evite que los políticos se sienten en los consejos de administración de las empresas, pero esta revolución no se puede hacer sin las mujeres y sin los jóvenes", ha añadido.

"modelo social injusto"

El candidato de IULV-CA por Huelva al Senado, Antonio Maíllo, ha instado al electorado a que "se rebele ante un orden establecido y un modelo social y económico profundamente injusto, que nos ha llevado a los cinco millones de parados". Por ello, ha insistido en que "hay alternativa y que existe otra forma de luchar contra la crisis".

Del mismo modo, ha señalado que frente a "la sumisión" del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la postura de "recortes" del candidato popular, Mariano Rajoy, "existe un modelo clásico que se mueve en torno a dos premisas fundamentales", porque, a su juicio, "no hay otro generador mayor de empleo que el propio Estado y la única forma de aumentarlo tiene que ser con la reactivación de la economía desde la inversión del estado y con una reforma fiscal".

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha destacado que estas elecciones "son tramposas y trucadas con una ley electoral hecha la medida de los grandes partidos y favoreciendo al bipartidismo, que pesa como una lápida sobre España".

"El PSOE ha traicionado al electorado", ha enfatizado, por ello ha pedido el voto a "todos los socialistas honrados y honestos", por lo que ha instado a los votantes que "no tengan miedo porque Zapatero no hizo caso al candidato de IU, Cayo Lara, ni a CCOO ni a UGT, sino a los 50 grandes empresarios y los banqueros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento