Basagoiti pide optar por "el cambio" frente a la "incompetencia" porque a Euskadi le irá "como anillo al dedo"

Afirma que Rajoy augura "importantes responsabilidades" para Leopoldo Barreda que conoce, pero no puede desvelar
Mitin Cierre De Campaña Del PP Del País Vasco
Mitin Cierre De Campaña Del PP Del País Vasco
EUROPA PRESS
Mitin Cierre De Campaña Del PP Del País Vasco

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido a los ciudadanos vascos que voten a su formación y opten, de esta manera, por la fórmula del "cambio" frente a la de la "incompetencia", ya que a Euskadi le irá "como anillo al dedo un Gobierno del PP sensato"

Basagoiti ha realizado estas manifestaciones en el mitin de cierre de campaña electoral que el PP ha querido celebrar en el Casco Viejo de Bilbao, en el café Boulevard.

Precisamente, el líder del PP vasco ha iniciado su discurso haciendo alusión al sitio elegido para cerrar la campaña electoral, al señalar que es la primera vez en la historia que realizan un acto político en el Casco Viejo, porque durante años era "un sitio para algunos y de algunos" donde las "armaban pardas".

En este sentido, ha señalado que su presencia en el Casco Viejo evidencia que al PP "no le para nadie" y está "en todas partes". "Vamos a seguir ganando la libertad poco a poco gracias al impulso de todos", ha indicado Basagoiti, que ha añadido que la próxima vez realizarán un acto en la Plaza Nueva "al aire libre y con todo el mundo".

El dirigente del PP ha destacado la importancia de estas elecciones en las que España "se la juega" y "se están jugando "seguir al borde de la ruina", en el "drama" del desempleo y en la "improvisación y en la incompetencia económica". La otra opción es "seguir adelante, dando impulso a la economía y creando puestos de trabajo".

En este sentido, ha pedido la confianza de los vascos para el "único proyecto que puede cambiar las cosas". A su juicio, son los "únicos que podemos dar seguridad a la economía" y que pueden sacar a España del "agujero". Para ello, según ha precisado, necesitan de una mayoría "amplia, fuerte y sólida", pero, a la vez, ha asegurado que tendrán la "mano tendida".

"Ya se sabe lo que da de sí Zapatero, Rubalcaba, con cinco millones de parados, cierres de empresas y de autónomos y no conseguir que nos respeten en Europa", ha añadido.

Basagoiti ha indicado que el domingo sólo hay dos opciones, la fórmula de la "incompetencia, del derrotismo, de la resignación, de los cinco millones de parados" o bien optar por la alternativa del PP de "las reformas, la seguridad y la prosperidad económica".

En este sentido, ha manifestado que el cambio es "imprescindible", se ha mostrado convendido de que Euskadi necesita un gobierno "fuerte en Madrid" y ha asegurado al País Vasco "le va como anillo al dedo un gobierno del PP sensato, que gana la libertad y eficaz en la economía".

Basagoiti ha indicado que su partido no tiene una "varita mágica", pero se va a "matar por la convivencia y por sacar adelante este país".

"Pido a los vascos que nos dén muchos votos para que esto el lunes empiece a ir mejor", ha señalado. Basagoiti ha pedido a los ciudadanos que no se dejen llevar por las "mentiras o los cuentos viejos de izquierdas, derechas, sociales, antisociales". Según ha indicado, no es momento de "peleas gratuitas, de broncas, de dividir al país" porque "nos estamos jugando salir del túnel".

En este sentido, ha señalado que la clave es el cambio y se necesita "mucho apoyo" para salir del "agujero" y poner en marcha las iniciativas que "hagan a España prosperar". Por ello, ha insistido en pedir que "nadie se crea las mentiras de los dirigentes socialistas que meten a la gente miedo con la sanidad y las pensiones", que son "intocables" para el PP.

Basagoiti ha indicado que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otros dirigentes socialistas como Eduardo Madina, Odón Elorza o Ramón Jáuregui quieren que "la gente vaya a votar resignada y con miedo", cuando hay que "votar con ilusión, con confianza en el cambio".

El líder popular ha indicado que es necesaria contar con un gobierno "fuerte" para realizar las reformas que necesita la economía y ha asegurado que "no se puede perder un solo voto del cambio".

BARREDA,

"importantes responsabilidades"

Basagoiti ha tomado el relevo en la palabra al cabeza de lista del PP al Congreso por Bizkaia, Leopoldo Barreda, del que ha destacado la "gran campaña" que ha realizado y ha apuntado que hasta el líder del PP, Mariano Rajoy, "te augura importantes responsabilidades". "Yo sí sé cuáles son y te las mereces todas pero no lo diré hasta que no se pueda decir", ha precisado.

Barreda ha manifestado que es hora de mantener el "esfuerzo de movilización hasta el "último minuto" y, en este sentido, ha invitado a todos los ciudadanos a sumarse al cambio porque el PP es la "única opción de cambio" para lograr crecimiento y empleo.

A su juicio, las alternativas son seguir "como estamos" en la senda que "nos ha llevado a los cinco millones de parados" o bien se cambia el "rumbo". En este sentido, ha indicado que el voto al PP es un "voto útil, eficaz para cambiar España" y para impulsar reformas.

En este sentido, ha señalado que no es hora de "testimonialismos" o de "votos minoritarios o coyunturales" sino de "afrontar juntos en el futuro, lo que, a su juicio, sólo "es posible" con el PP, que es "la garantía del cambio.

Según ha manifestado, otros hacen "testimonialismo" pero no garantizan "el cambio" y aspectos como la "confianza en los emprendedores" o la creación de empleo.

Barreda ha pedido el voto de los que se sienten "defraudados" con otras formaciones como el PSOE. En concreto, ha aludido a los que han votado en otras ocasiones a los socialistas y "no pueden soportar más desacierto y más falta de fortuna en la toma de medidas.

También ha reclamado el apoyo de los votantes del PNV, que "están cansados de verle irse al 2015 pidiendo referéndums en lugar de ocuparse de lo que preocupa a sus simpatizantes, como es el empleo".

Barreda ha señalado que piden la confianza de los ciudadanos para lograr un "futuro mejor" y para "garantizar las pensiones, y reforzar la sanidad y educación".

En el mitin también ha intervenido el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha indicado que espera que los ciudadanos el próximo domingo dén un "rapapolvos" al PSOE y al PNV y apuesten porque España tenga un "gobierno fuerte" liderado por el PP.

Previamente, ha tomado la palabra la representante del PP Cristina Ruiz quien ha señalado que el PP va a "gobernar para todos" si gana las elecciones y va a tener "presentes a todos los bilbaínos que lo están pasando mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento