Griñán a Rubalcaba: "todos los andaluces juntos te vamos a llevar a la Moncloa"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los andaluces, todos juntos, lo van a llevar a la Moncloa y le ha pedido que, cuando sea presidente, no permita nunca que "nadie hable despectivamente" de esta tierra.

Jerez de la frontera (CÁDIZ), 18 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha trasladado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los andaluces, todos juntos, lo van a llevar a la Moncloa y le ha pedido que, cuando sea presidente, no permita nunca que "nadie hable despectivamente" de esta tierra.

En un mitin en Jerez de la Frontera ante unas 2.000 personas en el que también han intervenido Alfredo Pérez Rubalcaba, y el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cádiz y vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, Griñán ha manifestado que quedan solo 48 horas para que se cierren las urnas y después todo estará hecho y vendrán 35.000 horas, cuatro años de legislatura, que pueden "ser de alegría, de ilusión o de pesadilla".

Ha indicado que la fuerza del sur es la que "ha frenado siempre todas las olas conservadores que venían del norte, y se van a volver a frenar". "Los andaluces no somos más que nadie, pero todos juntos valemos más porque somos más y te vamos a llevar a la Moncloa", ha trasladado a Rubalcaba en el último mitin juntos el día en que se cierra la campaña.

Griñán ha definido a Rubalcaba como una persona "honesta, competente y que siempre que ha tenido una oportunidad lo ha hecho bien, y en esa batalla no tiene rival". Ha indicado que en estas elecciones, el candidato socialista compite con una derecha que "se avergüenza" de su propia ideología y de su historia porque tiene "urticaria" al pasado.

Ha indicado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando pide confianza, realmente demanda "un acto de fe" porque no tiene ni una idea y nunca dice nada. "Empezó diciendo que no hará nada que no esté en su programa y como su programa está en blanco no hará nada", ha manifestado Griñán, quien ha agregado que el candidato popular ha acabado asomando "la patita diciendo que la dependencia es inviable, cuando él sí que es inviable".

José Antonio Griñán ha manifestado indicado que pese a que Rajoy oculta sus intenciones, los socialistas saben qué quiere hacer porque ya se está viendo en las comunidades donde gobiernan los populares, en las que se están produciendo recortes en la sanidad y en la educación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento