Los sindicatos de enseñanza trasladan la huelga del día 23 al 29 de noviembre

Representantes sindicales de los profesores de la enseñanza pública.
Representantes sindicales de los profesores de la enseñanza pública.
Fernando Alvarado / EFE

Los sindicatos de la enseñanza de la región -CC OO, UGT, ANPE, CSIF y STEM- han trasladado la huelga de docentes prevista para la semana que viene, el día 23 de noviembre, al día 29, y han anunciado un nuevo calendario de movilizaciones para el próximo trimestre.

Según ha informado a Efe el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Paco García, los representantes de los docentes han decidido realizar este cambio "recogiendo" la voluntad de los profesores y ante la proximidad entre la huelga convocada este jueves por tres sindicatos y el paro previsto de la semana que viene -consensuada por los cinco-.

Las ocho jornadas de huelga registradas desde el inicio de curso en la región se han convocado con una periodicidad quincenal, ha explicado el representante sindical, quien ha recordado que cada docente "pierde" a partir de 100 euros por cada paro realizado, dependiendo de su categoría.

García ha anunciado que los representantes de los docentes se reunirán la semana que viene con el objetivo de consensuar un nuevo calendario de movilizaciones para el próximo trimestre ya que las protestas "no pararán".

La educación pública madrileña ha registrado desde el inicio de curso ocho jornadas de huelga, cinco manifestaciones y multitud de concentraciones y actos en protesta por los "recortes" emprendidos por la Consejería de Educación, que ha incrementado el horario a los docentes de 18 a 20 horas y ha suprimido 3.000 puestos de interinos, según los cálculos sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento