Descansar y estar con la familia, principales actividades que ocuparán a candidatos y líderes gallegos este sábado

Tras la carrera hacia las urnas que ha ocupado plenamente a los candidatos y líderes de las principales formaciones políticas en Galicia los últimos 15 días, con actos sectoriales y mítines, este sábado de reflexión será una jornada para descansar, hacer un poco de deporte, estar con la familia y aprovechar para leer.

Tras la carrera hacia las urnas que ha ocupado plenamente a los candidatos y líderes de las principales formaciones políticas en Galicia los últimos 15 días, con actos sectoriales y mítines, este sábado de reflexión será una jornada para descansar, hacer un poco de deporte, estar con la familia y aprovechar para leer.

Así, el presidente del Partido Popular de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras 15 días de intensa agenda, saldrá a mediodía a correr por el Monte Pedroso, en Santiago de Compostela, y pasará el resto de la jornada descansando con amigos y familiares.

Será una jornada familiar también para los cabeza de cartel del PP por las cuatro provincias gallegas. Así, la número uno de la lista por Pontevedra, Ana Pastor, prevé dar un paseo por las orillas del río Lérez, en la ciudad pontevedresa, si el tiempo lo permite y aprovechará para descansar y leer.

En familia también estará el cabeza de lista por A Coruña, Antonio Erias, ya que sus tres hijos vienen de Madrid para ejercer su derecho al sufragio, con lo que prevé acudir a comer con ellos a "algún sitio emblemático de la zona".

"Disfrutar de la familia y descansar en casa" es la opción del cartel del PP por Lugo, Joaquín García Díez, mientras que su compañero por Ourense, Celso Delgado, hará, como cada sábado, la compra y recados pendientes, y comerá con sus allegados.

SOCIALISTAS

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, tiene previsto estar con su familia en O Carballiño, aunque también aprovechará la tarde para coordinar la organización de la jornada electoral y para descansar. Acabará el día con una cena con familiares y amigos en casa.

Los ministros Francisco Caamaño y José Blanco, que encabezan la lista por A Coruña y Lugo, respectivamente, ocuparán el sábado en sus familias. Así, el titular de Justicia descansará y paseará por el pueblo de Padrón; mientras que el responsable de Fomento recuperará tiempo con sus familiares.

Además, la número uno por Pontevedra, Carmela Silva irá al partido del Celta por la tarde al estadio de Balaídos, lugar donde coincidirá con la cabeza de lista del BNG por la provincia, Olaia Fernández Davila.

La cabeza de lista socialista por Ourense, Laura Seara, espera recuperarse en la jornada de reflexión de la fiebre que arrastra desde hace días, aunque sacará tiempo para acudir a la sede y planificar la jornada electoral, así como para ir al cine antes de rematar el día con una cena con amigos y familiares.

Candidatos nacionalistas

Como es habitual, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, aprovechará el día para estar en casa con sus animales, perras y gatas, y para dedicarle tiempo a su jardín. Además, estará con su compañera y con amigos, con los que irán a cenar.

Además, el nacionalista, cabeza de lista por A Coruña, Francisco Jorquera, disfrutará de un "día sin agenda" y aprovechará para levantarse tarde. Estará con su familia e hijos y saldrá a tomar algo por la tarde antes de ir a cenar fuera.

Por su parte, la candidata del Bloque por Lugo, María Xosé Veiga, y el cabeza de lista por Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, estarán con amigos y familia. María Xosé irá a comprar el pan y el periódico por la mañana y Pérez Bouza espera que la meteorología le permita dedicarle tiempo a sus árboles en Porqueira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento