La empresa francesa Tecnho Bat espera llegar a los 40 trabajadores en su planta de Platea (Teruel)

El grupo francés Techno Bat espera ha inaugurado este viernes sus instalaciones en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (Platea). De momento, cuenta con 18 trabajadores desde que comenzara su actividad en mayo, aunque en 2012 confía en aumentar su producción y por lo tanto, los trabajadores, llegando hasta los cuarenta empleados.

El grupo francés Techno Bat espera ha inaugurado este viernes sus instalaciones en la Plataforma Logístico Industrial de Teruel (Platea). De momento, cuenta con 18 trabajadores desde que comenzara su actividad en mayo, aunque en 2012 confía en aumentar su producción y por lo tanto, los trabajadores, llegando hasta los cuarenta empleados.

El presidente del grupo, Michel Chieub, ha explicado a los medios de comunicación que su instalación en Platea comienza con "una nave de 2.000 metros cuadrados, pero esperamos ampliar con la nave de al lado, llegando a los 4.000 metros".

Además, ha indicado que en la actualidad producen 600.000 metros lineales de cajas de espera, pero "esperamos mejorar y llegar hasta un millón de metros". Desde que comenzara a funcionar el pasado mes de mayo, han dado trabajo a 18 personas, pero Chieub ha asegurado que "esperamos crear más puestos de trabajo el año que viene, para llegar al final a unos 40 puestos".

A pesar de que reconoce que "la crisis económica afecta a Francia, a España y a todo Europa", confía en que "el sector de la construcción mejore y podamos alcanzar nuestras expectativas".

Sobre la elección de Teruel para instalar la empresa, el presidente del grupo Techno Bat ha explicado que "es por la mano de obra", también porque su intención es exportar al sur de Francia y "desde aquí estamos más cerca" y asimismo, porque "tenemos algunos proveedores en Tarragona".

Otra razón que ha esgrimido es la buena relación que le une con Arturo Sendin, responsable de la empresa del mismo nombre que, lleva más de un año en la plataforma logística.

Techno Bat es una empresa especializada en la fabricación de cajas de espera, una placa que sirve para unir placas de hormigón armado. Según ha explicado su presidente, el grupo se fundó hace 10 años, y tiene cuatro plantas en Francia, una en Portugal y la de reciente creación en Teruel, donde ha invertido 200.000 euros.

Durante la inauguración, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que la creación de 18 puestos de trabajo "es una buena noticia", pero también es algo "excepcional, cuando las noticias diarias son EREs, cierres y más trabajadores en la calle y familias pasándolo mal".

Así se ha felicitado de que un empresario francés haya elegido Teruel para invertir, al tiempo que ha deseado que sucediera en más ocasiones.

Aún así, ha asegurado que "si dijéramos que Platea se anima estaríamos generando falsas expectativas". Al igual que dijera hace una semana, Blasco ha afirmado que hace 2 ó 3 años "había mucha declaración de intenciones por parte de empresarios que compraron o apalabraron terrenos", pero hoy "estamos a la espera de ver qué pasa con la crisis, así que no podemos ser muy positivos".

A pesar de esto, el primer edil ha asegurado que "hay que dar esperanza y hay que animar a los empresarios y a las entidades bancarias para que financien nuevas inversiones porque las crisis también son oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento