Gordo asegura que "el cambio por el cambio no basta" y teme un "fiasco" como en Portugal e Inglaterra

Montes llama "mercaderes" a los 'populares' y dice que sólo se acuerdan de los ciudadanos para "mofarse y ningunear sus derechos"
Gordo Y Montes Hacen Balance De Campaña.
Gordo Y Montes Hacen Balance De Campaña.
PSOE
Gordo Y Montes Hacen Balance De Campaña.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, ha advertido este viernes durante su balance de la campaña electoral de que el "cambio por el cambio no basta" y de que éste puede convertirse en un "fiasco" como ha ocurrido en Portugal e Inglaterra, donde según ha explicado los gobiernos de izquierdas fueron sustituidos por ejecutivos de derechas y ahora la situación ha empeorado.

"Tenemos todos la responsabilidad de parar al PP", ha exclamado el candidato socialista, quien ha pedido el voto de los segovianos para el PSOE por ser ésta la alternativa que "más interesa".

Gordo ha insistido en el "realismo y la concreción" de las propuestas socialistas y en que su partido no "vende humo ni ha usado eufemismos ni grandes palabras que no aportan nada", mientras que el PP, según ha dicho, tiene un programa "oculto" que "se ha ido intuyendo poco a poco y que tiene una repercusión para Segovia francamente mala".

En este sentido, ha señalado que es objetivo principal del PSOE la creación de empleo y la garantía del Estado del Bienestar. Así, ha defendido la creación de empresas a través de la financiación, para cual ha apuntado la necesidad de reivindicar en Bruselas un retraso de los ajustes que permita mayor "margen de maniobra".

Asimismo, ha destacado la apuesta por un pacto por el empleo con todas las comunidades autónomas, formaciones políticas y fuerzas sindicales, un acuerdo que como ha recordado ha sido rechazado por el PP. "Ha dado la espalda a los españoles, ha estado ajeno a lo que necesitaba España. Por eso podemos decir que quien siembra vientos, recoge tempestades. Nosotros el 21 tendremos el compromiso que hemos tenido siempre con los españoles, gobierne quien gobierne", ha apuntado.

Gordo ha recordado que a los socialistas les preocupa también el Estado del Bienestar y que para garantizarlo ha propuesto una reforma fiscal que pasa por un impuesto sobre los beneficios de la banca y las grandes fortunas. Frente a ello, se ha quejado de que el PP propone recortar en todos los ámbitos y se ha referido especialmente al sistema de pensiones, que los 'populares' quieren revisar cada dos años cuando el Pacto de Toledo establece cinco. SEGOVIA,

"corralillo" del pp

El cabeza de lista al Senado por Segovia, Félix Montes, ha querido destacar por su parte la "apasionante" campaña vivida en los últimos días por la receptividad de los ciudadanos a las propuestas del PSOE, pero también la "carga de decepción" por encontrase en el PP de Segovia "las viejas ideas y los viejos personajes dirigidos siempre por la mano fuerte y dura del poder ultraconservador de Madrid".

"El PP una vez más actúa para beneficiarse de las situaciones, de las necesidades y los derechos de la ciudadanía, que sólo les interesa en época electoral. Viven de espaldas a la realidad, con antiguos esquemas que no sirven para nuestra provincia", ha asegurado.

Montes ha dicho que los ciudadanos han dado su respaldo a los 'populares' en muchas ocasiones "de forma errónea" y que éstos, al llegar al poder en la Junta de Castilla y León y en el Estado, "les han traicionado". "Ellos no creen en el medio rural, ni en la agricultura ni la ganadería, no creen que los hombres de Segovia sean iguales a los de Madrid porque para ellos esto es su corralillo, su finca donde venir a pasar un rato", ha manifestado.

El aspirante a la Cámara Alta, ex alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, ha asegurado que el PP nunca ha querido que Segovia sea una provincia de trabajadores, que genere industria o que capitalice a sus jóvenes. "Quiero decir a los ciudadanos que no se dejen engañar, como lo hicimos en los pueblos, con estos mercaderes, mentirosos profesionales, que sólo se acuerdan de la gente y los animales que nos han ayudado en el campo para mofarse y ningunear nuestros derechos", ha añadido.

Montes ha indicado que el PSOE seguirá trabajando y luchando por la igualdad y lo que más conviene a la ciudadanía, puesto que "cree en su provincia y su gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento