La cantante Lizz Wright inaugurará este sábado el ciclo 'Jazz en Málaga' de la Diputación

El certamen ofrece también hasta el 3 de diciembre conferencias, documentales y coloquios
La Cantante Lizz Wright
La Cantante Lizz Wright
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
La Cantante Lizz Wright

La cantante estadounidense Lizz Wright será la encargada de inaugurar este sábado el ciclo 'Jazz en Málaga', organizado por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial y que se desarrollará hasta el 3 de diciembre.

El concierto se celebrará a las 20.30 horas en el Auditorio de calle Pacífico y tiene un precio de 25 euros, pudiendo comprar las entradas a través de Ticketmaster y en el propio recinto el mismo día de la actuación, según han informado en un comunicado desde la Diputación.

Wright, una de las grandes voces del 'rithm & blues' actual, ofrecerá una actuación donde desgranará su último trabajo, 'Fellowship', un guiño a sus raíces gospel y al eclecticismo sonoro.

El álbum cuenta con 12 temas —incluyendo versiones y algunos temas originales— de clara inspiración gospel y con la colaboración, entre otros, de artistas de la talla de Angelique Kidjo o Me'Shell N'Degeocello.

En el concierto interpretará una serie de versiones de temas gospel tradicionales con los que la artista de Georgia creció en la iglesia y que cuentan con influencias de Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Gladis Knigh y del material más moderno de Joan Wasser, del grupo de indie-rock 'Joan as Police Woman'.

También recordará canciones de sus trabajos anteriores, más orientados al jazz y al soul. El principal activo de esta artista es su voz de contralto, que le permite ser una vocalista versátil que se atreve con géneros y estilos musicales diversos.

Con este festival la Diputación quiere recuperar una disciplina musical tradicionalmente ligada a la institución desde mediados de los años 80. Para ello, el Área de Cultura ha elaborado un variado cartel cuyo objetivo es situar a la provincia como referente de proyección y difusión de este género musical.

ACTIVIDADES

En la programación también se contemplan las actuaciones del guitarrista australiano Tommy Emmanuel, la banda 'Parkerland', Silvia Pérez Cruz y Javier Colina, habiendo, además, una sesión especial doble donde destacados músicos malagueños rescatarán reconocidas bandas sonoras de películas a ritmo de jazz. En esta misma actuación, 'Alla Yanovsky Quintet' presentará un programa para recrear el espíritu de esta música de los años 30 en el cine.

Además, el ciclo recoge una serie de actividades relacionadas con el jazz. El apartado de documentales y conferencias ha sido diseñado por Chema García Martínez, que, actualmente, ejerce como crítico de jazz en el diario 'El País' y en 'Cuadernos de jazz'.

Se proyectarán en la Sala Isabel Oyarzábal, en el edificio de la Diputación de la plaza de la Marina los documentales 'Mi vida saxual', sobre el músico cubano Paquito d'Rivera, y 'Thelonious Monk: Straitgh no chaser', producido por Clint Eastwood, acerca de la vida de este pianista.

Por último, tendrá lugar la conferencia-actuación de Chema García Martínez y Joseph Siankope, que versará sobre 'New Orleans: una historia de jazz, sexo y bajas pasiones', que contará con música en directo y en la que podrá participar el público como en un coloquio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento