Gabino Diego estrena mañana 'The black comedy', una obra "divertidísima" con situaciones "disparatadas"

El alcalde de Torrelavega destaca el humor como "el mejor antídoto contra la crisis"
Eva Santolaria Y Gabino Diego Con El Alcalde De Torrelavega.
Eva Santolaria Y Gabino Diego Con El Alcalde De Torrelavega.
EP/AYTO TORRELAVEGA
Eva Santolaria Y Gabino Diego Con El Alcalde De Torrelavega.

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogerá este sábado, 19 de noviembre, el estreno de 'The black comedy' (La comedia negra), una obra "divertidísima y sorprendente", con situaciones "disparatadas" que protagonizan Gabino Diego y Eva Santolaria.

Ambos actores han presentado este viernes el montaje, que se interpretará también el domingo día 20. Según ha explicado Diego, en 'The black comedy' el espectador está "a oscuras", de modo que verá iluminadas las escenas en las que se apaga la luz y en penumbra aquellas en las que se enciende. Sucede "todo al revés", ha apuntado, para indicar que trata de una serie de personas que actúan creyendo no ser vistas, lo que da pie a un "ameno juego" entre el escenario y el público.

La obra, un clásico del teatro de humor negro inglés, escrita por Peter Shaffer, es, como ha destacado Santolaria, un "vodevil maravilloso" escrito "con gran talento". En cualquier caso, ha dicho la actriz, la "prueba de fuego", es decir, la reacción del público ante una puesta en escena "tan novedosa", se verá este sábado en el TMCE.

Por otro lado, Gabino Diego ha asegurado que está "muy contento" de actuar en Torrelavega' donde se siente "muy cómodo", puesto que su familia procede de Cantabria, concretamente de la Vega de Pas.

El humor,

El mejor antídoto contra la crisis

Por su parte, el alcalde, Ildefonso Calderón, ha señalado que "el mejor antídoto contra la crisis y las preocupaciones" es el humor, por lo que ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el sábado al TMCE para disfrutar de esta "excepcional comedia".

Ha indicado que de las 750 localidades a la venta solo quedan noventa disponibles, es decir, que "están prácticamente agotadas'. Pueden adquirirse —al precio de 16 euros, para la zona A, 14 euros para la zona B y 12 euros para la zona C— a través de la página www.cajacantabria.es o llamando a Fonocantabria al teléfono 902121212 y en los cajeros de Caja Cantabria

Mostrar comentarios

Códigos Descuento